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Pintado de Marcos interiores, en cabinas.

 
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Vladimir-Ilyushin
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Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 6:22 pm    Asunto: Pintado de Marcos interiores, en cabinas. Responder citando

Saludos Compañeros.
Actualmente estoy armandoun A-7 Corsair II y como muchos de ustedes saben este tipo de avión y otros tantos lleva marcos interiores en color amarillo y la verdad es q tengo algunas ideas, pero nada claro, por ello recurro a ustedes para ver la forma correcta de en mascarillarlas y hacerlas delineadas en otras palabras hacerlas bien. Gracias

Vladimir[/img]
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Marco2011
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Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 11:19 pm    Asunto: Responder citando

Si quieres optar por pintar el marco por dentro (ya que la opción, en caso de que el interior no fuese muy visible, sería pintar desde fuera primero el color interior y luego seguir con el color externo), yo utilizo cinta amarilla de Tamiya ó 3M azul flexible, la cual corto en anchos de 1-2mm, la pego en los límites internos del marco de la cabina y relleno el espacio que corresponde al área transparente con goma blanca. Normalmente hago el proceso para interior y exterior simultaneamente para evitar que se pueda manchar la cabina al pintar cualquiera de las dos partes.
Después de aplicar el color correspondiente al interior, retiro el masking y la goma blanca y listo.

Marco
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Vladimir-Ilyushin
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Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 8:43 am    Asunto: Responder citando

Te agradesco Marco, pondre en practica la técnica y espero poder poderlo hacer bien.
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Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 11:03 am    Asunto: Responder citando

Saludos, tambien puedes enmascarar el transparente con bare metal, sortar con un x-acto nuevo, pintar, retirar el bare metal, la ventaja del bare metal es que te da un corte muy limpio, se adapta bien a las superficies incluso curva y se retira facilmente, la desventaja su precio, pero como tu sabes la calidad cuesta.

Iván
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Vladimir-Ilyushin
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Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 2:53 pm    Asunto: Responder citando

ivasam escribió:
Saludos, tambien puedes enmascarar el transparente con bare metal, sortar con un x-acto nuevo, pintar, retirar el bare metal, la ventaja del bare metal es que te da un corte muy limpio, se adapta bien a las superficies incluso curva y se retira facilmente, la desventaja su precio, pero como tu sabes la calidad cuesta.

Iván


Saludos, Iván posiblemente este bare metal lo conozco con otro nombre pero me podrías ilustrar y decirme donde lo consigo y con que otro nombre séle conoce?. Gracias

Vladimir
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El Vic
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Registrado: 10 Ene 2004
Mensajes: 371

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 2:48 pm    Asunto: Na!!!, esto esta mas facil ..... Responder citando

Na!!!, esto esta mas facil .....

..... Porque ha de ser pintura???, pudiendolo hacer con calcas ??? .... si, corta una calca que te haya sobrado de otro modelo y que no vayas a utilizar y corta lineas tan delgadas como el marco que mencionas y pegalas normal ....

bueno, eso hice yo con una cabina y no se notaba que eran calcas ...

Salu2.
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Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 650

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 3:27 pm    Asunto: Re: Na!!!, esto esta mas facil ..... Responder citando

El Vic escribió:
Na!!!, esto esta mas facil .....

..... Porque ha de ser pintura???, pudiendolo hacer con calcas ??? .... si, corta una calca que te haya sobrado de otro modelo y que no vayas a utilizar y corta lineas tan delgadas como el marco que mencionas y pegalas normal ....

bueno, eso hice yo con una cabina y no se notaba que eran calcas ...

Salu2.


NA¡¡¡. el interesado esta preguntando como pintar el interior, con la tecnica que tu dices queda disparejo por fuera y el color de la calca se ve por dentro de los doseles.

El bare metal es una fina lamina de metal con pegamento, que se usa para remplazar a la pintura metalica, o para enmascarar, te recomiendo buscar en el internet.

Ivan
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Marco2011
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Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Mie Abr 09, 2008 3:18 pm    Asunto: Responder citando

He usado la técnica del masking tape + goma blanca y la del papel metálico, no tengo experiencia con las calcas, pero lo voy a intentar uno de estos días. En general la técnica de colocar las cintas de masking tape en los bordes y luego rellenar con goma blanca la prefiero porque ya he tenido un par de accidentes con la cuchilla en el caso del papel metal... es más trabajosa, pero es menos riesgosa.

Marco
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Vladimir-Ilyushin
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Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Estado de México

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2008 9:35 am    Asunto: Responder citando

Marco Lavagnino escribió:
He usado la técnica del masking tape + goma blanca y la del papel metálico, no tengo experiencia con las calcas, pero lo voy a intentar uno de estos días. En general la técnica de colocar las cintas de masking tape en los bordes y luego rellenar con goma blanca la prefiero porque ya he tenido un par de accidentes con la cuchilla en el caso del papel metal... es más trabajosa, pero es menos riesgosa.

Marco

Saludos Marco,

Nos podrias explicar paso a paso como realizas esta técnica? ya que suena interesante. Gracias.

P.D. Agradesco a todos aquellos que se han tomado la molestia de contestar.

Vladimir
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Marco2011
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Registrado: 19 Mar 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 7:36 am    Asunto: Responder citando

voy a intentar ojalá pueda explicarme.
1. Trabajo primero con el masking tape amarillo de Tamiya (aunque cuando el masking requere de curvas pronunciadas, uso el masking tape flexible azul de 3M). Pego una tira de masking tape sobre un vidrio y corto tiras angostas de aprox 1-2mm. La ventaja de cortar tiras delgadas es que se manipulan mejor, se conforman mejor, y cuesta menos cortas los extremos sobrantes.
2. Cortando segmentos adecuados del masking tape, los voy pegando de tal forma que coincides con la orilla de las áreas que quieres dejar transparentes, y con una X-acto nueva corto, si es necesario, el exceso de masking tape de los extremos. Así logras una separación exacta claro vs. framing, sin riesgo de rayar lo transparente.
3. Una vez "enmarcada" cada área transparente, y para no andar pegando más masking tape (anque lo puedes hacer igual todo con masking tape), relleno toda el área central con goma blanca Elmer´s o Resistol hasta conincidir con los bordes internos del masking tape. La goma secará en cosa de 1 hora permitiendo manipular sin problemas la pieza.
4. Para evitar accidentes con la superficie externa de la carlinga, generalmente hago simultaneamente el mismo proceso de masking para la superficie exterior.
5. Pintas el color que necesitas y una vez seco, puedes levantar con un alfiler el masking tape y la goma blanca seca, los cuales se desprenderán sin problema, con la ventaja de que la goma blanca no te dejará residuo alguno y adicionalmente limpiará partículas que pudieran haber estado adheridas al vidrio, dejándolo super limpio.

OJO: tuve la mala experiencia en una ocasión de utilizar goma blanca marca "pajarito" y NO funcionó igual a la Elmer´s ó Resistol. Supongo que la formulación puede ser diferente pero costó mucho desprenderla y su consistencia, en lugar de ahulada como las dos marcas mencionadas, era quebradiza, así que cuidad con la marca de goma blanca.

Esta técnica se puede aplicar a cualquier carlinga, a la fecha no ha habido ninguna que se resista, JA!

Marco
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