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Joy Nivel 5
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Registrado: 25 Nov 2003 Mensajes: 610 Ubicación: Coyoacan, Mexico DF
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Publicado: Jue Dic 25, 2008 7:44 pm Asunto: Duda con partes de aerografo... |
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Hola a todos:
Hace tiempo tengo la duda de porque algunos aerografos traen la parte del mango con una ranura que muestra la tuerca que asegura la aguja, cual es el proposito de esto, no todos los aerografos son asi
y...
Para que es este tornillo que va en la parte de arriba del cuerpo del aerografo?,
Espero me ayuden
Saludos
JOy _________________ it gets mean, when the ligth goes green!!!!
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odeh kafati Nivel 4
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Registrado: 31 May 2004 Mensajes: 338 Ubicación: Tegucigalpa, Honduras
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Publicado: Vie Dic 26, 2008 10:27 am Asunto: |
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Pues veras Joy en el primer plano eso sirve para regular la aguja, o sea la salida de liquido y aire, la haces para atras o adelante regulandola con respecto a las manecillas del reloj ya sea para salir mucho o poco, a la derecha para cerrar y salir menos y a la izquierda para salir mas.
En el segundo plano ese tornillo es para desarmar el aerografo, bueno en mi pasche para eso sirvo.
Espero te haya servido, pero si hay opiniones que sean bienvenidas.
(dame tu correo te mandare en formato pdf, el desarme y regulación en ambos casos.) _________________ Muchos son los llamados, pocos los escogidos |
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Joy Nivel 5
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Registrado: 25 Nov 2003 Mensajes: 610 Ubicación: Coyoacan, Mexico DF
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Publicado: Vie Ene 02, 2009 5:02 pm Asunto: |
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Gracias por la respuesta:
Pero no creo que sirva para eso, ya que esa tuerca sujeta la aguja, si lo aflojo al jalar el gatillo ya la aguja no se mueve correctamente.
la duda es porque en el mango del aerografo esta esa parte descubierta y muestra la tuerca, quiza tenga algo que ver con lo que dices, pero no exactamente asi.
Ahora bien, para regular la salida de aire com mencionas, hay aerografos que en la parte de atras del mango tienen una perilla, pero esta tuerca no gira de esa forma, solo la aprietas y ya
Gracia por tomarte la molestia de responder
88 lecturas y nadie sabe para que sirve?... bueno ya conmigo somos 89 que no sabemos
Saludos
Joy _________________ it gets mean, when the ligth goes green!!!!
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Alberto Pineda Nivel 5
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Registrado: 28 Oct 2008 Mensajes: 649 Ubicación: Veracruz;Ver.
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Publicado: Vie Ene 02, 2009 6:24 pm Asunto: |
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orales... , ahora si, quién sabe, está medio raro, yo tambien tengo entendido que así funciona, como dice el compañero Odeh Kafati... una pregunta: que marca es tu aerógrafo?
saludos  |
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Joy Nivel 5
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Registrado: 25 Nov 2003 Mensajes: 610 Ubicación: Coyoacan, Mexico DF
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Publicado: Vie Ene 02, 2009 7:26 pm Asunto: |
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Hola Alberto:
es Un HP-CS de Iwatta, pero el Bader Anthem 155 lo tiene igual, de ahi la duda, ahora bien, yo he visto a artistas graficos e incluso modelistas, que quitan el mango y trabajan el aerografo sin el, y recargan su mano en la aguja directamente
otros mas lo que hacen es que aflojan la tuerca, jalan unos milimetros la aguja hacia atras y vuelven a apretarla nuevamente, segun para que el flujo de pintura que sale sea un poco mayor, pero lo que he experimentado al hacer esto es que el aerografo actua como accion sencilla
en fin... no pasa nada... solo es simple curiosidad
gracias
Joy _________________ it gets mean, when the ligth goes green!!!!
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Ultima edición por Joy el Sab Ene 03, 2009 12:23 am, editado 1 vez |
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Yorch Nivel 6
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Registrado: 25 Dic 2008 Mensajes: 999 Ubicación: Queretaro
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Publicado: Vie Ene 02, 2009 9:49 pm Asunto: |
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Joy,
Yo tengo un Anthem 155 que es mi aerografo favorito. En mi experiencia el ajuste de esa perilla es si a caso una vuelta como maximo, y desde mi humilde punto de vista es un ajuste para la practica que tenga cada quien con el aerografo.
Girandolo hacia la derecha o en sentido de las manecillas del reloj, la aguja se mueve hacia adelante. Esto basicamente regula que tanto va a variar el grosor de la linea conforme empujes el accionador hacia atras, mientras mas adelante este la aguja al comienzo, menor sera la variacion de grosor de la linea. Asi mismo puedes ajustar el punto en el cual comienze a salir pintura y el maximo de pintura que puedas aplicar. No olvidar que al ser un aerografo de doble accion, tambien debes regular el flujo de aire para controlar que tan fina o gruesa es una linea que estes pintando.
Otra cosa que es quiza no intencional es que mientras mas adelante este la aguja, el accionador tiene mas resistencia o esta mas "duro". En mi opinion esa perilla simplemente ajusta el aerografo a tu "sensibilidad" particular.
Mi consejo: Use the force...
Neto, es algo subjetivo. Como dices hay un punto en que si le das varias vueltas a la perlilla la aguja se sale del rango del resorte y simplemente ya no regresa. Y es mas un control pasivo que activo mientras pintas. Personalmente solo la uso cada que limpio mi aerografo.
Aprovecho la oportunidad para preguntar si alguien sabe la forma mas facil de conseguir la boquilla y la aguja finas para este modelo de aerografo. Agradezco de antemano cualquier tip (valga la rebuznancia) JAJA
Saludos a todos _________________ Jorge Monroy
Que viva el Modelismo en México |
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Joy Nivel 5
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Registrado: 25 Nov 2003 Mensajes: 610 Ubicación: Coyoacan, Mexico DF
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Publicado: Sab Ene 03, 2009 10:48 am Asunto: |
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Yorch:
Gracias por responder, muy buena tu explicacion, osea que al final fue como odeh kafati (gracias! tambien) lo dijo, aunque la verdad aun no me hace mucho sentido, pero hare la prueba con mis aerografos
respecto al Badger Anthem 155, pues si es un buen aerografo que en mi opinion se necesita un poco de experiencia en el manejo de aerografos para usarlo correctamente
ademas es muy cierto que de Badger se convirtio en un problema conseguir refacciones
yo acabo de comprar 2 agujas, te mando MP para que sepas en donde las compre
Gracia nuevamente a todo por su tiempo
saludos
Joy _________________ it gets mean, when the ligth goes green!!!!
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