Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Escapes de aviones
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 10:34 am    Asunto: Escapes de aviones Responder citando

Saludos kamarraden!!!!

Aqui con una pregunta muy simple pero a mí me interesa porque lo que armo en gran parte tiene que ver siempre con esto:

de qué color van los escapes de los aviones de la WWII?

sé que no puede aplicar para todos los casos pero aquí mi inquietud, al ver tantos modelos en diferentes concursos he notado que los escapes de blindados y aviones CASI siempre van con algún grado de oxidación........por que? ya sé que si el metal desnudo, que si sometido al calor extremo de los gases......en un blindado medio entiendo esa lógica pero en un avión, cómo!!!!!!! sin embargo casi siemrpe los representamos así

El punto de partida debería ser: fotografías del avión real, pero al ser el caso con 60 años de antiguedad, en blanco y negro.....pss se me complica la interpretación.

De qué material estaban hechos esos escapes?
En qué color/colores es lo más aproximado a la realidad pintarlos para representarlos bien?????

Ojalá y alguien pudiera aportar gráficamente al respecto.

Buen fin de semana!

Cerón
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 11:08 am    Asunto: Los escapes.... Responder citando

Saludos Cerón, espero aportar con lo poco que se, puesto que trabajo en mantto. y entre los equipos que veo, se encuentran motores diesel, por lo tanto, te puedo decir que los escapes de los motores a pistones ya sean de aviones o de tanques, camiones o carros y mas de aquella época, siempre fueron en acero, vil acero, por lo que al estar expuesto a las temperaturas de los gases de combustión y a los elementos de la madre naturaleza, es normal que sufran o sufrieran oxidación, los grados de oxidación ya dependen del tiempo en uso, la calidad del acero, la calidad de la combustión, hasta el medio ambiente tiene su parte, en fin espero no haber sido muy rollero, ni habermelas dado de muy sabelotodo... Rolling Eyes
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 11:35 am    Asunto: para nada Responder citando

que milagrazo mi estimado jhquiroz!!!!

no psss la duda viene porque actualmente veo cantidad de coches con escapes sin óxido, pero ya bien dices tú, hace 60 años era otro cantar...

Vuelvo a insitir, en un tanque lo paso, pero que un piloto se suba a una máquina con aquella tecnología y vea sus escapes en oxidación dantesca pues como que no se me hace congruente para una máquina en a que no hay como estacionarse tantito, digo la corrosión del aparato supongo que sí les preocupaba, ya no digamos tner la nave pulidita pero con piezas oxidadas como que no me convence.

ton´s mi duda sigue en pie......de qué color es mas cercano a la realidad pintar los escapes de aviones de la WWII

Saludos!
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TC
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 898

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 1:46 pm    Asunto: Responder citando

existe el color exahust, creo que testors y es el coplor de los escapes, es cierto la oxidacion se presenta no solo por el calor es mas importante la cantidad de humedad ambiental, tanques y vehiculos terrestres son mas propensos a oxidarse
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Heavy Metal Master
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1260
Ubicación: Aguascalientes, Ags.

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 4:42 pm    Asunto: Opción Responder citando

Que tal:

Otro color que te sirve y te da un estupendo acabado es el burn iron de Testors, en su variante metalizer.

Espero te sirva.

Saludos!
_________________


"Es una tontería y un error llorar a los hombres que han muerto. En su lugar, deberíamos agradecer a Dios que ellos hayan vivido."

General George Smith Patton
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 10:03 pm    Asunto: Re: para nada Responder citando

Cerón escribió:
que milagrazo mi estimado jhquiroz!!!!

Vuelvo a insitir, en un tanque lo paso, pero que un piloto se suba a una máquina con aquella tecnología y vea sus escapes en oxidación dantesca pues como que no se me hace congruente para una máquina en a que no hay como estacionarse tantito, digo la corrosión del aparato supongo que sí les preocupaba, ya no digamos tner la nave pulidita pero con piezas oxidadas como que no me convence.



Saludos, no te compliques la vida, la oxidación es un proceso quimico (o sea que le vale lo que piense el piloto) y se dá por el contacto del metal con el oxigeno, en el caso de los escapes, el calor contribuye.

La oxidación es un proceso que ayuda a proteger al metal, así que no hay que confundir oxidación con corrosión, y mucho menos, a usar nuestra "lógica" para deducir algo.

Los escapes de los aviones WWII los suelen pintar en tonos ocres oscuros, con el efecto del hollin, claro que puede variar, no hay más que fotos. Si los pones algo oxidados, que no sea un tono muy vivo.

Lo que si he visto, por lo menos en modelos y en fotos, es que los escapes de los tanques se maltratan más que los de aviones. Los escapes de tanques suelen ser de lámina, me parece que los de aviones son de metal más grueso y resistente, aqui si que un avionero nos ayude Very Happy por lo que no van a llegar a un nivel de oxidación como los de tanques.

Para esa época, no te sirve mucho los colores metalizados por frotación que te han recomendado, esos son más adecuados para las toberas de aviones a propulsión. Para mi no son nada adecuados a esa época, por la diferencia de los materiales.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 11:51 pm    Asunto: Responder citando

EL COLOR QUE SE SUGIERE EN LOS MODELOS ES EL CORRECTO A MI PARECER ES UN COLOR COMO DICE PANTHER ISAAAAAAC ROJIZO OXICO OCRE... AHORA BIEN ESOS VAN MAS A LA CUESTION DE LAS FRIEGAS DE ESOS AVIONES Y MATERIALES QUIZAS DE ESA EPOCA.... AHORA LOS VES EN UN COLOR MAS GUN METAL GRISESON.....

EN CUANTO A MATERIALES Y POR ENDE SU CONSISTENCIA Y COLORES QUE AGARRA OJISIMO CON ESTO.... NO ES LO MISMO UN ESCAPE DE UN TURBOPROP AL DE UN AVION RECIPROCO..... LOS DE LA WWII SON RECIPROCOS....

AHORA BIEN COMPRADRE QUE NO TE LA VAYAN A APLICAR EH? SI ES UN COLOR GUN METAL O BURNT IRON O ROJIZO OXIDO ESTAAAA BIEEEEEEEN CUALQUIERA EH? OJO ESO SI.... LOS FABRICANTES HERMANO USAN LO MISMO PARA SUS HIJOS O SEA SI TIENES 4 MUSTANGS DIGAMOS NO LES PONGAS CUATRO COLORES DISTINTOS NO SE SI ME EXPLICO... PERO QUE NO TE DIGAN AAAAHHH NO EL OXIDO NO APLICA... POR QUE SI APLICA SALE??? ; ES MAS LOS HE VISTO EN VIVO HASTA AZULES CARNAL....


_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."


Ultima edición por SKYVINTAGE el Vie Jul 02, 2010 11:56 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SKYVINTAGE
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Ago 2005
Mensajes: 2325
Ubicación: NACOZUMEL Y MERIDA

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 11:53 pm    Asunto: Re: Opción Responder citando

Lalo Rosales escribió:
Que tal:

Otro color que te sirve y te da un estupendo acabado es el burn iron de Testors, en su variante metalizer.

Espero te sirva.

Saludos!


AHI TA LO QUE COMENTO... BIEN POR ESA....
_________________
CHRISTIAN BLANCO whatsapp 9991632368




"Flying high on rapture ...Wings of steel Painkiller..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 1:15 am    Asunto: Como se ve en las Pics... Responder citando

Pues ahi si como dice el Bro Chris, todo depende...

Por ejemplo este Mustang restauradito y cuidadito le aparecen asi:



Y no se ven muy acabadas, perooo, pues si es un modelo restaurado, ya en la faena en la WWII pues yo creo que no los traian puliditos pero ahi si seria cosa de apreciacion propia del modelista...

Checa ligas hacia fotos de la WWII y pues ahi se ve mas o menos como el Feroucios Frankie:

http://www.youtube.com/watch?v=73oKOJTWFFI

Coincido con el Bro Chris...

Y sip el Burnt Iron de Testors esta de luxe una vez que lo aplicas y lo dejas secar y curar unos 4 dias le puedes pasar un trapito de algodon y queda de lujo... algunos le ponen algun sellador pero bueno ahi si al gusto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado






MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 8:38 pm    Asunto: Responder citando

AL RATO TE SUBO FOTOS DE UN MOTOR A ÈMBOLO-COMO LOS USADOS EN LA WWII PA QUE VEAS EN VIVO Y EN DIRECTO EL COLOR DE LOS EXHAUST-LOS ESCAPES - Y DEL MANIFUL- ......CHRIS TIENE RAZÒN,DEPENDE EL TIPO DE MOTOR.LA CONSISTENCIA DEL METAL DE ESCAPE PARA DETERMINARLO,TE ADELANTO QUE SON ROJIZOS MUY MUY PALIDOS....ES MAS,TE VOY A SUBIR VARIOS PA QUE ESCOJAS NOMAS TENME TANTITA PACIENCIA...........SALUDOS!!
Volver arriba
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 9:00 am    Asunto: Waw!!! Responder citando

TC
Lalo Rosales
pantera g, un favor: si te refieres a mi lógica, no se usa entrecomillas.
SKYVINTAGE
ursus
Rafael sanchez alarcón

Sus aportaciones son variadas, algunas contrapuestas pero todas muy valiosas.

A título personal valoro las opiniones de TODOS los que han colaborado en este post y seguro estoy que más de uno espera esas fotos que están subiendo Wink

Aquí sigo, n´abrazo desde Toluca!
Cerón
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jhquiroz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 10 Nov 2004
Mensajes: 737
Ubicación: La blanca Mèrida

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 10:27 am    Asunto: Una mas.... Responder citando

Saludos Cerón, otra vez argumentando, creo que ya entendí tu inquietud y a mi ver, creo que no te debes preocupar por el color de los escapes siempre y cuando los pintes semejando el óxido en los mismos, puesto que depende del momento y del tiempo que tuviera ese motor en servicio, ejemplo, lo puedes pintar con colores óxidos naranjas, (si el avión ese hubiera operado con lluvia) o con marrones (climas cálidos) en fin....Y con respecto a:

Cita:
Vuelvo a insitir, en un tanque lo paso, pero que un piloto se suba a una máquina con aquella tecnología y vea sus escapes en oxidación dantesca pues como que no se me hace congruente para una máquina en a que no hay como estacionarse tantito, digo la corrosión del aparato supongo que sí les preocupaba, ya no digamos tner la nave pulidita pero con piezas oxidadas como que no me convence.


Dudo mucho que alguien en aquellos tiempos se pusieran a limpiar los escapes de un motor, de que sirve limpiar un día, si al otro va a estar igual, (hasta donde se, no utilizaban pintura de alta temperatura) y además era oxidación y no corrosión...

Espero haber aportado...

Ate.

Jhquiroz
_________________
En mesa de trabajo a 1/35 :

Panzer IV ausf "J" de tamiya avance: 91.4%
Panzer IV ausf "E" de Dragon : 71.05%
Stuart "Honey" de Academy avance : Proyecto abandonado

En espera:
Panther ausf "G" Tamiya : 0.0%
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Invitado






MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 5:14 pm    Asunto: Responder citando

Estimado CERON:

Perdòn por la tardanza,pero con la semana a medias se carga un poquito EL JALE en los juzgados,y hasta ahorita me pude despegar,le escribì al capiromm antes y pues ahora ya carguè una cuantas fotos,aquì te van:












EN ÈSTAS PRIMERAS CINCO.PUEDES APRECIAR PERFECTAMENTE LA SALIDA DE EXHAUST Y MANIFULES DE MOTOR A ÈMBOLO EN TIPO "V"-PARA QUE TE DES IDEA,SON LOS MOTORES SIMILARES USADOS EN LOS ME-109,EN JU-88 EN LOS HE-111 (DESDE LUEGO,AQUÈLLOS MOTORES ERAN EL DOBLE Y MAS DE GRANDES)P-51,MACCI 202 ETC.....LAS FOTOS QUE VES,A PRIMERA VISTA APARECEN IGUALES,SI TE FIJAS CON ATENCIÒN PODRÀS VER QUE LA HÈLICE ESTÀ DETENIDA EN ALGUNAS TOMAS Y EN OTRAS ESTÀ EN MOVIMIENTO....ESTÒ ES MUY IMPORTANTE,LO QUE VES ES UNA PRUEBA DE CHEQUEO DE BOMBAS Y MAGNETOS EN UN BIMOTOR,PREVIO AL DESPLIEGUE EN CARRETEO............LA FOTO QUE SIGUE TE MUESTRO LA ACTIVACIÒN DE LAS BOMBAS Y MAGNETOS DESDE LA CABINA DE CONTROLES,PUEDES VER EL PANEL DESARMADO,ME SUPUSE QUE ÈSTA FOTO TE IBA A INTERESAR:



ACÀ TE MUESTRO OTRO EJEMPLO:


Y POR SI ACASO NO QUEDASTE SATISFECHO (RARÌSIMO EN UN MODELISTA Very Happy Very Happy )TE DEJO DOS ACERCAMIENTOS;UNO DE EXHAUST Y OTRO DE MANIFUL:




DEBES TENER PRESENTE,QUE MUCHO TIENE QUE VER SI EL MOTOR ES ATMOSFERICO,Ò TURBO...... EN LA WWII LOS HUBO DE AMBOS...UN ASPECTO SON LAS TEMPERATURAS DISTINTAS EN AMBOS TIPOS,POR ÈSO CHRIS TIENE RAZÒN.......EXISTE PARA ÈSO EL INDICADOR DE TEMPERATURA DE EXHAUST ....LOS ESCAPES REALES DESDE LUEGO QUE NO SE PINTAN,EL EFECTO DEL COLOR ES EL METAL ,AL SER SOMETIDO A LAS TEMPERATURAS DE ESCAPE A LA COMBUSTIÒN DEL MOTOR...Y NI AHORA NI ENTONCES SE LIMPIAN.. BUENO,ESPERO TE SIRVA DE ALGO PARA TU PROYECTO...........UN ABRAZO .........SALUDOS!!
Volver arriba
GILTZ
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 607
Ubicación: Del meritito Aguascalientes'n

MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 12:10 am    Asunto: Responder citando

Orales mi Rafa que chidas fotos, muchas gracias por subirlas, sin duda alguna a mas de 1 nos serviran, gracias!!

Saludos!!
_________________
Los modelos Revell son como una caja de bombones...
nunca sabes lo que te va a tocar!
( Forest Gump)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cerón
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 20 Ene 2005
Mensajes: 674
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mie Jul 07, 2010 10:13 am    Asunto: Perfect! Responder citando

Mi estimado jhquiroz:
Así es, concretamente me interesa entenderlo para saber cómo lo represento y qué colores empleo, te explicaste muy bien.

Rafael sanchez alarcon:
Shocked
eso era lo que buscaba, una prueba feaciente, una evidencia sólida del cómo lucen los escapes reales, me parece que las fotos hablan por sí solas sin demeritar, por el contrario, tu excelsa cátedra que acompaña a las fotos. No cabe duda, que si alguien no había tenido la oportunidad de escucharte, ahora con las fotos que me hiciste favor de subir al post y tu invaluable comentario al pie, te consolidan como autoridad en la materia, gracias mil Very Happy

Un saludo a todos los kamarraden desde Toluquita.
Cerón
_________________
"Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..."
Pancho Villa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group