Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Problemas con Aerografo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Puma26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 47

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 9:51 am    Asunto: Problemas con Aerografo Responder citando

Hola , ayer tuve problemas con mi aerografo, como que no pulveriza bien la pintura...





Por que se presenta este problema ??? Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 10:16 am    Asunto: Responder citando

CHECA LA DILUCION DE LA PINTRA debe ser un 50% de pintura y un 50% thiner

saludos
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Puma26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 47

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 2:29 pm    Asunto: Responder citando

En este caso , que sucedió , usé más pintura que thinner ??? o al reves , más Thinner que pintura ???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Buena tarde Puma,

No soy ningún experto pero te comparto mi experiencia:

A mí me ha pasado así cuando pongo más adelgazante que pintura y uso alta presión en el aerógrafo y para colmo rocío cerca del modelo.

Tal vez ayudaría a que los compañeros más experimentados te comentaran algo si mencionaras que marca de pintura usaste y qué adelgazante, así te propondrían una buena mezcla de acuerdo al material usado,

Saludos.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que usaste muy rebajada la pintura, cuando inicies el pintado areografia sobre una targeta de amigo kit o un modelo viejo, asi no te llevas sorpresas¡¡¡
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 6:57 pm    Asunto: Responder citando

TOGO escribió:
Yo creo que usaste muy rebajada la pintura, cuando inicies el pintado areografia sobre una targeta de amigo kit o un modelo viejo, asi no te llevas sorpresas¡¡¡


Si, de hecho opino lo mismo. Cada pintura es distinta en su viscosidad y también interviene el tiempo de vida (lo vieja que ésta sea) para que el thinner o adelgazante funcione en mayor o menor proporcion. Y pongo de ejemplo el primer, que generalmente requiere de dosis de thinner por encima del 70% para diluirse.

Suena trillado pero una buena mezcla es la famosísima consistencia de leche.

Saludos.
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Puma26
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 47

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 8:20 pm    Asunto: Responder citando

Uso acrilicas Tamiya, con el Thinner X-20 para acrilicas de la misma marca.

La presion que estoy manejando son aprox 20 psi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KpiRomm
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 1117
Ubicación: Entre la Esc. y el Comp.

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola Puma,

Las Tamiya las he diluído 50% pintura 50% Alcohol isopropílico (nunca he empleado el X-20) y no he tenido problemas; en ocasiones hasta las he diluído 40% pintura y 60% alcohol y la presión en 25 psi. Empleo un aerógrafo paasche de doble acción.

Lo que hago antes de diluir es agitar muy bien el frasco y, con un palillo de dientes "bato" la pintura dentro de su frasco (para que se integren bien los pigmentos generalmente asentados en el fondo), la mezcla con el alcohol la hago ya en el frasco o copa del aerógrafo, e igualmente la mezclo bien, buscando la consistencia de "leche" que se mencionó anteriormente.

La que me dió lata (aún rebajada como te comenté fué el X-2 (blanco) de Tamiya y, al parecer fué porque no la mezclé bien en su frasco.

Saludos.
_________________
KpiRomm

"LAS ÁGUILAS VUELAN SOLAS... LOS PAJARITOS EN PARVADA"

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ursus
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Abr 2009
Mensajes: 872
Ubicación: MMMX

MensajePublicado: Mie Oct 19, 2011 9:48 pm    Asunto: ya me paso... Responder citando

Hola!

A mi me paso lo mismo y lo que saque en conclusion fue esto:

1.- La superficie a pintar debe estar limpia, sin grasa de dedos y al menos un primer.

2.- Como ya lo mencionaron, mas thinner que pintura. Como ya lo mencionaron los compañeros habria que revisar la cantidad de solvente y pintura. para medir cantidades exactas en pintura acrilica puedes usar pipetas graduadas de vidrio que se pueden limpiar con windex. tambien las hay de plastico.

3.- En mi caso sugiero mezclar muy bien la pintura antes de verterla en el aerografo, yo uso vasitos de esos que ponen en los restaurantes de comida rapida para llevar salsa y rajitas. son faciles de conseguir, ahi mezclo la pintura y le doy vueltas con una palita de madera o si te quieres ver fino hay unas palitas metalicas de tamiya que tambien sirven para verter la pintura sin derrames.

3.- Mucha presion de aire, antes de pintar la pieza, en un carton aplica el spray de tu aerografo y se debe observar uniforme, como el que hacen los botes de spray de pintura de los "grafitteros" jejeje si tiene mucha presion el aire hara que la pintura se "mueva" hacia las orillas y si esta muy diluida aumentara el efecto y "chorrerara" al formar gotas despues de aplicada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
skippermk3
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Ene 2010
Mensajes: 804
Ubicación: Tlaxcala

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 6:06 pm    Asunto: Responder citando

Por lo que alcanzo a notar, aplicaste demasiada pintura y muy diluida!! además se ven algunas partículas por ahí como que no se diluyeron bien!!, poca presión y manos muuuuy delgadas poco a poco se va a cubrir la pieza. algo así me ha pasado con los colores claros o transparentes acrílicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group