Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con fotocortados y resinas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pedroarguelles
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Mar 2012
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 11:06 am    Asunto: Ayuda con fotocortados y resinas Responder citando

Soy un principiante refugiado del radio control, y acabo de comprar un Mig 29 de Eduard el cual trae fotocortados y resinas y nunca he trabajado esto materiales, no se si alguien me puede ayudar pues no se que pegamento tengo que usar para fijar los fotocortados y si les debo de aplicar el primer para metales de Tamiya; en lo que se refiere a las resina mi duda es si les debo de aplicar un primer antes de la pintura y con que pegamento fijo la cabina al fuselaje. Gracias por la ayuda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 12:26 pm    Asunto: Re: Ayuda con fotocortados y resinas Responder citando

pedroarguelles escribió:
Soy un principiante refugiado del radio control, y acabo de comprar un Mig 29 de Eduard el cual trae fotocortados y resinas y nunca he trabajado esto materiales, no se si alguien me puede ayudar pues no se que pegamento tengo que usar para fijar los fotocortados y si les debo de aplicar el primer para metales de Tamiya; en lo que se refiere a las resina mi duda es si les debo de aplicar un primer antes de la pintura y con que pegamento fijo la cabina al fuselaje. Gracias por la ayuda


hola
el pegamento puedecer kola loka o si puedes mejor soldallos con el cautin, solo recuerda lijar levemente para que tenga una aderencia mejor con el pegamento

las recinas lavalas antes de pintarlas con una hora sumergidas en tinner quedan o lavar con jabon y agua
usar primer sin exederte ya que luego puedes usar mucha pintura y tapar algunos detalles pequeños y despues pintar
pegamento el kola loka

checate las hobby clinicas y las mesas de trabajo

saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DFEKC
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 77
Ubicación: naucalpan

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 6:54 pm    Asunto: Responder citando

pues tengo entendido que el prymer de tamiya funciona bien, aunque yo en lo personal lo que hago compro un cuartito de primario para coches en la DUPONT y con su thinner especial y lo aplico en todos los fotocortados antes de pegarlos, segun yo antes porque al ensamblarlos con al modelo la capa de prymer hace una pequeña superficie porosa y el pegamento se adhiere muy bien yo uso cianocrilato mejor conocido como kola-loka y ya despues le pongo el color base del modelo y lo empiezo a pintar. con lo de la resina no habia escuchado eso de dejarla en thinner pero lo que si cuando lijes procura tenerlo humedecido porque seco avienta mucho polvo y es dañino para la salud si lo respiras.

Espero te ayude en algo este pero siempre es mejor experimentar en estos artilugios saludos. Smile
_________________
vayas donde vayas las personas son personas y el cielo es el cielo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2012 8:19 pm    Asunto: Responder citando

hola

y eso del thinner yo tampoco lo habia escuchado, y cual es el motivo de hacer eso, pregunto para saber la razon y asi quitarme de la duda, y se puede usar cualquier thinner porque no la pueda regar.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
m@®ç§-çø
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2009
Mensajes: 701
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 8:18 am    Asunto: Responder citando

hola
el lavar la resina es para quitar los residuos que se quedan de las quimicos que usan para que la resina no se pegue al molde (desmoldantes creo asi se llaman) y no tengas problemas con la pintura
utilizo el tinner ya que se pierde tiempo al estar lavando, mejor ese lapso de tiempo lo aprobecho para hacerle otra cosa al modelo, ademas no le pasa nada he despintado figuras (de mis primeras las cuales estaban para llorar) y no tube ningun problema que la resina se ablandara o cambiara de forma
saludos
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pedroarguelles
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 05 Mar 2012
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 6:21 pm    Asunto: Gracias a los maters Responder citando

Muchas gracias por la ayuda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2012 9:04 pm    Asunto: Responder citando

ok entendido, muchas gracias por el tip, asi ya no estoy lave y lave

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2012 12:13 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

Yo en mi caso personal, no te recomiendo limpiar las piezas de resina con thinner, porque se puede reeblandecer y dañar el detalle de la pieza.

A mi me ocurrió con una figura, y se hechó a perder. Afortunadamente era una copia, así que no hubo tanto problema.

Puede depender de la calidad de la resina y el tipo de thinner, pero el thinner no deja de ser un químico que puede reaccionar con la resina.

Lo mejor y lo usual es lavarlas con agua y un jabón suave, líquido de manos por ejemplo. Los que suelen pintar figuras de resina y metal incluso recomendan que el agua sea tibia. Nunca he encontrado o leído por qué, pero así lo recomiendan, Rolling Eyes tal vez el calor ayude a limpiar mejor.

Pero para resumir, no te recomiendo el thinner. Has pruebas primero.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Pablo Bernal
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 13 Abr 2005
Mensajes: 1753
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2012 9:03 pm    Asunto: Responder citando

hola

ok entendido, realizo prueba antes y checo como queda, gracias por sus consejos

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
lalvarezmex
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 16 Feb 2012
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab Oct 06, 2012 1:19 pm    Asunto: Responder citando

Hola camaradas:
Los fotocortados se pegan con cianoacrilatos diluidos ( p.ej. Kola loka). Sin embargo, cuando se trata de piezas grandes que hay que plegar y luego pegar, lo mejor es soldarlos ANTES de pegarlos en el modelo para que sean más fáciles de manipular y tengan mayor fuerza estructural. Ahora soldar tiene su técnica y muchos modelistas prefieren no hacerlo por el equipo y habilidades extra que se requieren. Sería bueno abrir un tema con este asunto.
Por su parte, las resinas se pueden pegar con cianoacrilatos densos (en gel) o con pegamentos epoxicos. La cosa aquí es que estos pegamentos tardan su tiempo en secar y son difíciles para piezas muy pequeñas. En estos casos te recomiendo usar cianoacrilatos denss y algún acelerador. Este último se consigue en tiendas de modelos o como Hobby Méx o Trenes S.A.

Saludos
_________________
Los libres no reconocen rivales.

Gral. Ignacio Zaragoza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group