|
Foro Modelismo Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jadiel Nivel 4
|
Publicado: Mar Oct 04, 2005 2:39 am Asunto: Laca |
|
|
Que tal Sres. pues molestandolos de nuevo, el citroen xsara que estoy armando me puso en un gran dilema, le di algunas capas de transparente de gunze y tambien ya lo he hecho con el de tamiya, le di su pulida y me gusto mucho como quedo, el gran problema es que pese a que ya lleva como una semana de secado la pintura de plano parece no secar, practicamente no puedo tocar el modelo porque enseguida se le marcan los dedos o trapo o lo que sea con lo que lo agarre y ya me canse de andarle retocando la pulida, ahora la pregunta, si le doy una lijada para removerle esta laca y le pongo una laca acrilica usada para carros me dara un resultado diferente? o hay algo que estoy haciendo mal?? uso los solventes de la misma marca, gunze con gunze y tamiya con tamiya, la pintura agarra perfectamente a la hora de pintar pero ya no se que hacer para que no le queden marcas. Espero con ansias sus comentarios porque ya no se que hacer. Saludos a todos. |
|
|
|
Danda Nivel 6
|
Publicado: Mar Oct 04, 2005 11:51 am Asunto: |
|
|
hijole jadiel...
No me queda claro que pintura usaste para el transparente, el único riesgo que le veo es que si no seca, seguramente es esmalte...
Si me equivoco, ya no retoques tanto. Echate la pulida y metele transparente de uretano o laca acrílica transparente...
Ojalá me pudieras explicar un poco mas gráficamente porque asi nomás no me queda muy claro, pa tratar de darte una opinión mas cercana.
Saludos !!! _________________ Salmo 23. |
|
|
|
Jadiel Nivel 4
|
Publicado: Mar Oct 04, 2005 12:36 pm Asunto: Pintura |
|
|
En este carro en especifico use la acrilica transparente brillante de Gunze, este http://www.hobbymex.com/Merchant2/merchant.mv?Screen=PROD&Store_Code=H&Product_Code=49372496&Category_Code=colores+gunze, queda bien, al tacto esta seco, pero por ejemplo, tengo que agarrar el modelo por la parte interna ya que cuando sostienes el modelo por la parte pintada para verlo, digamos unos 5 seg, le quedan marcadas las huellas, ya cheque y no es por grasa, se le hacen las sanjas a la pintura, asi como si pusieras la mano en cemento fresco, igual pasa si lo agarras con un trapito de algodon o algo, le quedan marcas a la pintura.
A ver, aqui les dejo fotos para ver si me explico mejor, estas dos son de como queda el modelo despues de la pulida:
Y asi es como queda si lo llegas a agarrar, notese que se ve claramente en la foto que no es grasa, enseguida se nota que esta marcado en la pintura.
|
|
|
|
Alejandro Hernández Nivel 6
Registrado: 10 Dic 2004 Mensajes: 1289 Ubicación: Cuautla, Morelos
|
Publicado: Mar Oct 04, 2005 1:18 pm Asunto: |
|
|
Jadiel:
y antes de aplicar el tranparente ¿la pintura cómo estaba?
asi una vez me pasó, pero porque era esmalte!!! _________________
"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja" |
|
|
|
AZCARATE Nivel 6
|
Publicado: Mar Oct 04, 2005 2:06 pm Asunto: |
|
|
AMIGO : CON UNA SECADORA CON EL CALOR MINIMO DALE UNA PASADA DE UN 5 A 10 MINUTOS PARA QUE PUEDA SECAR MAS RAPIDO
SALUDOS
AZCARATE _________________ "EL MODELISMO HISTORICO ES LA REALIDAD VISTA EN MINIATURA"
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota, que aparenta ser inteligente.
Album Scratch
http://www.flickr.com/photos/andres-huerta-mejia/ |
|
|
|
Jadiel Nivel 4
|
Publicado: Mar Oct 04, 2005 2:23 pm Asunto: Secado |
|
|
Alex, para la de color use tanto tamiya como gunze, e igual antes de darle con el trasparente lo deje como 4 o 5 dias para dejar que secara |
|
|
|
Alejandro Hernández Nivel 6
Registrado: 10 Dic 2004 Mensajes: 1289 Ubicación: Cuautla, Morelos
|
Publicado: Mar Oct 04, 2005 2:29 pm Asunto: |
|
|
Jadiel:
Pero esas capas si estaban secas o era el mismo problema? _________________
"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja" |
|
|
|
Jadiel Nivel 4
|
Publicado: Mar Oct 04, 2005 2:45 pm Asunto: |
|
|
Pues no estoy muy seguro, pero no recuerdo haber tenido el mismo problema. |
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|