Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Sobre el Putty en la aviacion

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 4:55 pm    Asunto: Sobre el Putty en la aviacion Responder citando

Bueno hace unos dias, mi amigo Luis y yo nos dispusimos a armar un avion, (en mala hora me deje convencer de armar uno con el, deje mi AS-90 a medias con la pintura), bueno pues resulta que compramos unos F-16 A de Hasegawa y la parte de la entrada de aire en la turbina tiene que ser resanada, como cuando he armado tanques dejaba secar el putty hasta 3 ó 4 dias pues no se cual es el tiempo correcto para dejarlo secar en un avion 1/72a este lo deje secar aproximadamente 28 hrs y lo lije pero termine embarrandolo, ¿Que ching . . . paso?. . . ¿Cuanto tiempo lo dejo secar?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Dan
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 104
Ubicación: estado de mexico

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 9:51 pm    Asunto: Responder citando

Antes que anda es importante que nos comentes que tipo y marca de putty utilizas. Si es la tamiya de 2 componentes seguramente te falto añadir mas acelerante. Yo uso la de Vallejo que es a base de agua y seca en unas cuentas horas y me quito de broncas.
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 8:09 am    Asunto: Saludos... Responder citando

en realidad no hay diferencia entre aviones o tanques, es el mismo plástico en general. Si utilizas el mismo putty manejalo de la misma manera a como lo haces en tanques.

te puedo recomendar el de humbrol, tamiya o stucco. Pero lo que me ha funcionando muy bien es resanar con el mismo plástico de los sobrantes de las ramas del modelo. Lo que tienes que hacer es obtener fibras estirandolo con calor, como si hicieras una antena, y luego cortas a la longitud deseada, pegas con resistol liquido de humbrol (preferente) o testors, es necesario que sea el liquido, porque es el que funde el plástico.

Le vuelves a poner un poco más de pegamento encima y aplanas con uno de los lados de una navaja, dejas secar un día por lo menos y lijas. Para sacar detalles puedes darle una pasada con el mr. surfacer 1000 de gunze, y vuelves a lijar un poco.

Te va a quedar muy bien, y no va a craquelar por nada. El plástico te funde perfectamente. Solo claro, al usar el pegamento tienes que tener cuidado que no escurra para no dañar detalles. Pon el pegamento con un pincel redondo y delgado. funciona muy bien los sintéticos de pelo blanco.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 12:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola Valdelamar.

Yo uso un putty de poliester excelente de la marca "Evercoat" que es bicomponente, su catalizador es un tubito chiquito.

Lo consigues en tiendas de pintura automotriz.

Como dice Pantera... no importa que giro modelístico prefieras, la mayor parte de las ocasiones, lo que sirve en un lado, sirve para el otro.

Un saludo!!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 12:28 am    Asunto: Responder citando

Hola, sé que quiza esto ya lo sabes pero de todos modos ahi va.

Pues el tiempo de secado es el mismo, no hay diferencia en tiempo, la escala o modelo no tiene nada que ver, lo que tiene que ver son las condiciones, si hay humedad o no y la temperatura ambiente, y qué tanto le pusiste, yo uso el de tamiya el de tapita naranja, es medio dificil de trabajar pues hay que tener mucho cuidado de no embarrarlo por todos lados Confused , tambien he usado el de testors y es igual de bueno creo, pero depende de cada quien, cada quien tiene su preferido segun sus habilidades, te recomiendo que lo dejes secar minimo un dia asi como le hiciste pero ponle menos, es decir intenta que quede casi perfecto, y luego cuando seque con un cotonete humedo de acetona retiras el exceso antes de lijar, y si de plano no se puede pues intenta con epóxica o como dicen con el mismo plástico de los ramales, espero te sirva algo aunque ya lo sepas jaja Laughing , suerte, saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Blindado
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 29 Ene 2005
Mensajes: 558
Ubicación: Distrito Federal, México

MensajePublicado: Mar Feb 21, 2006 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por los consejos en cuanto al putty es el de tamiya, en los tanques no habia tenido problemas pero ahora no se que paso utilizare sus tips para ver cual me funciona mejor gracias a todos por su colaboración. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group