Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

TUBOS PITOT

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
super tomcat
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 271
Ubicación: TEOTIHUACAN

MensajePublicado: Mar Dic 12, 2006 11:20 am    Asunto: TUBOS PITOT Responder citando

No se si lo escribi bien Embarassed , pero mi duda es acerca del funcionamiento y tipo, así como hacerlos con ahujas para los modelos en 1:72 y 1:48, gracias
_________________
TEOTIHUACAN LUGAR DONDE LOS HOMBRES SE HACEN DIOSES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
FOXBAT
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 369
Ubicación: México, D.F., paraíso de la izquierda mexicana.

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 1:39 am    Asunto: Re: TUBOS PITOT Responder citando

Ke tal Super Tomcat:

Tubo pitot es correcto, mi padre fue piloto, y un hermano todavía lo es. Si mal no recuerdo, son para medir la velocidad del viento que entra por el agujerito que tienen en la punta esos tubitos(cuando la nave está en vuelo). Cuando los aviones están en tierra, se les ponen "botitas" (son como calcetines o capuchones protectores de plastico http://www.mypilotstore.com/MyPilotStore/sep/717 http://www.flightessentials.net/browseproducts/Pitot-Tube-Cover-Cessna.HTML ) a estos tubos, supongo ke para ke no se les metan "bichos" u otros objetos ahí. Algunos aviones también cuentan con calefacción para esos tubos, porque a grandes altitudes y con la velocidad de la nave, bajan las temperaturas, y con la condensación o humedad (yo no sé bien de eso), se puede llegar a formar hielo, y taparse el tubo, que es muy importante para facilitar la medición de la velocidad de la nave. Dos ejemplos de tubos pitot:

http://mud.mm-a1.yimg.com/image/16456636

http://mud.mm-a1.yimg.com/image/287802261

En cuanto a cómo reparar un tubo pitot roto de un jet moderno, encontré este artículo hace tiempo. Yo ya he roto esas piezas, así ke si a ti te pasó lo mismo, no serías ni el primero, ni el único, ni el último. Yo me incluyo en esa lista, en mas de una ocasión. Embarassed Laughing

http://www.aircraftresourcecenter.com/tnt1/101-200/tnt123_Pitot-tubes_Gok/tnt123.htm

Espero te sea útil el enlace, y deséo que tengas éxito en tu construción o reparación del tubo, así como una Felíz Navidad.

FOXBAT

P.D. Sin ánimo de agredir, creo que este post tal vez estaría mejor situado en la sección de INTERCAMBIO DE TIPS. Nada mas un comentario.
_________________
A algunos les gustan las nuevas tendencias...Yo prefiero a las viejas corrientes.

Martín Lastra (FOXBAT)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
super tomcat
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 271
Ubicación: TEOTIHUACAN

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 8:15 am    Asunto: GRACIAS Responder citando

Caray, muchas gracias por la información mi estimado foxbat, vaya que si esta completa con los enlaces que me diste, y cierto, debi colocar este post en intercambio de tips Embarassed mil gracias y feliz navidad y que santa llege cargado con muchos modelos.
_________________
TEOTIHUACAN LUGAR DONDE LOS HOMBRES SE HACEN DIOSES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sir Stuka
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Nov 2003
Mensajes: 2590
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 10:51 am    Asunto: Responder citando

Saludos mis estimados amigos Super Tomcat y Foxbat!!!

Excelente la información que has colocado mi estimado amigo Foxbat, sobre todo el tip para rehacer los tubos pitot.

Mi estimado SuperTomcat, yo sólo agregaría que también depende mucho del tipo de avión en el que quieras poner tus tubos pitot. Los tubos pitot de los aviones de la WWII en general tenían tubos pitot muy sencillos y se pueden elaborar con agujas delgadas (más o menos 25G para aviones 1/72 y no más de 22G para aviones 1/48 ).

Ahora bien, muchos tubos pitot, al igual que otras piezas (piernas del tren de aterrizaje, ametralladoras, etc.) se componen de 2 o más partes, que embonan unas en otras. Teniendo en cuenta eso, yo hice un pequeño estudio sobre qué agujas de acoplan a otras de acuerdo a su número y color:

22G (Base Gris) entra en 19G (Base Marrón)
19G (Base Marrón) entra en 14G (Punzocat)
21G (Base Verde) entra en 18G (Base Rosa)
25G (Base Azul) entra en 21G (Base Verde)
27G (Insulina) entra en 22G (Base Gris)

Claro, hay grosores hasta de 30G que pueden embonar fácilmente en agujas de más gruesas, cosa de probar.

Y como bien comenta nuestro camarada Foxbat, este tópico se pasa a "Intercambio de Tips"

Sin más, quedo como siempre de ustedes su amigo y compañero Wink
_________________
Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX

“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group