Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

COMO SE HACE...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
David Villela
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 28 Nov 2003
Mensajes: 333
Ubicación: Ocoyoacac Edo. Mex.

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 12:56 am    Asunto: COMO SE HACE... Responder citando

Hola colegas:

Arrow Solo escribo para ver si ustedes me pueden hechar la mano de como hacer: arena, tierra y pasto, para dioramas. Para mi es algo difícil y no encuntro la manera de hacerlo.

Si me hechan la mano se los agradesco Mr. Green



atte David
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CJSLMAN
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 13 Dic 2003
Mensajes: 143
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 9:26 am    Asunto: Responder citando

David:
Te puedo ayudar con algo de tus dudas.... hay muchas tecnicas para formar el terreno(arena, tierra, lodo, pasto, nieve) de una diorama... tratare de explicar algunas que he intentado. Otros compañeros del foro te pueden ayudar con los demas.

Arena: Lo que yo he hecho es usar..hhhmmm.. pues arena. En una construcción me regalaron arena de rio y hasta me lo colaron (sino, tu puedes colaralo en tu casa con cualquier colador... solo que no se enteren las dueñas de la casa, eh). El chiste es que queden los granos de la arena lo mas fino posible debido a la escala. Como todavia estaba mojado, lo meti al micro (tanto para secarlo como para desinfectarlo) y luego lo deje al sol para que terminara de secarse. En seguida, preparas una mezcla de 50% pegamento blanco y 50% agua y mezclas la arena con esta mezcla (sugiero que hagas lotes manejables/pequeños) y lo vas agregando con una broncha la la superficie deseada (extendiendolo). Ahora, debido al resistol blanco, puede quedar un poco brilloso la superficie una vez seca. Conozco dos formas de contrarestar esto: 1- Poner una capa de barniz mate o... 2 - poner una capa encima de la arena de la mezcla liquida (peg blanco y agua) y enseguida cubrir con otra una capa de arena seca. Una vez seco el pegamento, remover la arena suelta.

Nieve: El compañero LangazkaR, en la seccion de "Mesas de Trabajo" ha presentado un excelente descripción de como simular nieve:
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=9010&start=15

Pasto: Esto es puede pintar con aerografo o utilizar el pasto que se usa para maquetas de trenes a escala (una disculpa.... no se como se utiliza, solo se que es lo que se usa).

Intenta/prueba con varias tecnicas ... y usas el que mas te convence. Estoy seguro que los demas compañeros tendran mas tecnicas que les han funcionado.
Suerte, CJSL
_________________
Chris Spangler
"Try not. Do. Or do not. There is no try" - Yoda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LangazkaR
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 09 Sep 2005
Mensajes: 142
Ubicación: D.F

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 10:52 am    Asunto: Responder citando

Hola David como estas?, pues mira para la simulacion pasto te puedo sugerir como lo comenta el buen amigo CJSLMAN usar el pasto que venden para las maquetas de los trenes lo encuentras en las papelerias grandes, la aplicacion para todo este tipo de texturas basicamente es la misma , tal y como lo describe CJSLMAN mezclar con resistol y aplicarlo en el terreno de tu diorama, ahora bien, el pasto sintetico es algo caro, yo te voy a sugerir algo economico y que da resultados aceptables para el pasto, consique en una madereria Aserrin fino, lo debes tamizar con un colador de cocina, generalmente con esta textura es suficiente para escalas de 54mm y aceptable para escalas de 35mm. haces una mezcla de resistol 50% y agua 50% y agregas el aserrin, lo puedes entintar con Olive green de tamilla o lo dejas sin color, para mi punto de vista es mejor dejarlo sin color y pintarlo despues con aerografo, lo aplicas en el terreno de tu diorama procurando hacer aplicaciones irregulares , lo dejas secar 24 Hrs, lo pintas usando olive green de tamiya, las luces las haces agregando amarillo y las sombras con lavados en negro , van dike, y gris , por ultimo puedes dar pincel seco con amarillo muy ligero para las ultimas luces y Voila, ya quedo. espero te sirva mi comentario
_________________
Juan Carlos González
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group