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Foro Modelismo Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
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G. Tavarone Nivel 4
Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 306 Ubicación: Honduras C.A.
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Publicado: Dom May 24, 2009 4:31 pm Asunto: |
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DESPUES DE MESEEEEEEEEEEESSSSSSSS INACTIVO!! logro algo de tiempo par aseguirle a este modelo, antes de cerrar las 2 mirades del fuselaje pues se me ocurrio modificar esta compuerta bajo el timon de cola, vi que el modelo presenta espacio par apoder hacer la caja....
By iandiablo at 2009-05-24
bien en el modelo viene fundida junto al fuselaje
By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-05-24
del F-105 que tengo de huesera sque la pieza tal como es pues en nuestro nuevo modelo sustituira la que hay que desmontar y chequeo a la vez la medida y forma....
By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-05-24
ya hice los cortes respectivos y nos queda este hueco...
By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-05-24
si observan la colocacion del quemador de la turbina se fijaran que no tendre que hacer el fondo o suelo de la caja utilizare el mismo de la forma de la exhaust, solo fabricare las paredes con tarjeta telefonica...
By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-05-24
ahora asi nos queda sobrepuesta la tapadera, aun haciendo los cortes por donde indicaba la lainea original se deforma y no queda exacta al momento de la colocacion... habra que hacer los ajsutes respectivos....
By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-05-24. _________________ G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
"Club de Modelismo a Escala de Honduras"
"Los Billy's V.I.P." Modelistas Serios de Honduras Miembro Activo
....."Son muchos los que arman... pero pocos como Los Billy's" |
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Sir Stuka Moderador
Registrado: 23 Nov 2003 Mensajes: 2590 Ubicación: México, D.F.
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Publicado: Dom May 24, 2009 7:02 pm Asunto: |
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Saludos mi estimadisimo Tavarone!!!
Vaya que le estás metiendo toda la leña al asador y que bien que estés retomando esta excelente Mesa de Trabajo. esta mejora a scratch de ese panel bajo el timón te va quedando muy bien, ya estaremos al pendiente de nuevos avances. Felicidades mi querido amigo _________________ Ricardo Carrillo Sir Stuka
HANGAR-MX
“Avergüénzate de morir antes de haber conseguido alguna victoria para la humanidad” Horace Mann |
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Arturo Dominguez Nivel 5
Registrado: 14 Ago 2005 Mensajes: 722 Ubicación: Mty
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Publicado: Dom May 24, 2009 11:31 pm Asunto: |
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Que tal G. Tavarone..!!
Pues lo importante es que ahi va, ahi va, lento pero muy bien hecho.
Ya he visto tus modelos y creo que valdra la pena la espera.
Estoy al pendiente de los avances.
Saludos..!!! |
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G. Tavarone Nivel 4
Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 306 Ubicación: Honduras C.A.
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Publicado: Mar May 26, 2009 7:25 pm Asunto: |
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PUES HOMBRE MI ESTIMADO SIR STUKA gracias por el constante apoyo y sobre todo la paciencia porque ahora hasta pena me da comentar por aqui sin postear nada nuevo como lo hice tiempo atras...
ahora estoy en la Secretaria de Trabajo Y seguridad Social de conciliador laboral, de encargado de departamento, de conserje, de asesor, de coime bueno etc etc etc MIL USOS pa servirle a uste... y quedo rendido que solo vengo a descansar ya no quiero tocar nada y hacerlo sin ganas es hechar a perder el modelo.... pero si esta mesa sera dedicada al SCRATCH que todos ustedes los buenos modelistas me han enseñado por aqui en este noble foro... esta mesa va dedicada a todos ustedes maestros...
amigo Arturo Dominguez gracias por tus palabras si eres paciente veras las tecnicas mas los inventos que se me han ocurrido para esta mesa... a la orden en todo....
bien hice los cortes respectivos y colocacion de las paredes de la caja con tarjeta telefonica, fue pegada con cianoacrylato y coloque masilla epoxica por detras de la pared para darle mayor resistencia...
By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-05-26
otra fotica mas...
By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-05-26
ahora solo par adar un aidea de como va quedando y uni ambas tapas del fuselaje, peroaun no he decidido cerrarlo por cuestiones de otros detalles , espero cerrarlo pronto...
By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-05-26
By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-05-26
por ahora hare otras cosas antes del cierre y enmasillado respectivo de la caja, ya pegue el pozo del tren de aterrizaje frontal el cual habra que enmasillar a lo barbaro, y peque la cabina finalizada en su lugar, par aloque dejo algunas fotos del resultado de los oleos de manera tenue para no abusar de la sombra natural....
By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-05-26
By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-05-26
By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-05-26
bueno eso es todo por el momento, tratare de seguir en estos dias hasta llegar por lo menos al cierre del fuselaje...
saludos espero os guste...
_________________ G. TAVARONE
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G. Tavarone Nivel 4
Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 306 Ubicación: Honduras C.A.
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Publicado: Dom Jun 07, 2009 3:14 pm Asunto: |
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BUENO LE SIGO A LA MESA!!!
nuevamente gracias a todos los que estan pendientes de esta mesa, espero les sirvan las tecnicas y comentarios...
bien pues antes de cerrar amabas tapas o caras del fuselaje se me ocurrio detallar la Tobera o Exhaust, en el ensamble original es de las ultimas pìezas que se pegan, y la verdad seria mucho mas facil e incluso el agujero donde calza la misma serviria de soporte y manipulacion en el pintado final, pero como ustedes vieron decidi hacer SCRATCH con ese panel y utilice la misma tobera para fabricar las paredes y caja del mismo.
estas son mis fotos de referencia ....
By iandiablo at 2009-06-07
By iandiablo at 2009-06-07
si se observan su interior es como un blanco sucio y quemado, ademas pueden observar los anillos internos dentro de la Tobera....
PUES SE ME OCURRIO ESTO...
la tobera presenta 3 agujeros por la parte trasera asi que los perfore no me afecta en nada en el armado de la misma....
By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-07
el fondo de la tobera, Parrilla u Hornilla no se como llamarlo pero asi me entenderan tambien tenia unagujero donde calza perfectamente un palillo de dientes, el cual pegue con cianoacrylato para su mayor manipulacion..... hasta ahi vamos bien???
By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-07
seguidamente pasamos el palillo de dientes atravez de la tobera el cual lo sostendremos con la mano para que no se vaya de paso ademas con elpalillo nosostros decidimos omanipulamos a antojo la profundidad, luego con ayuda de polvillo de pastel negro y un pincel iremos utilizando el mismo borde de la Hornilla como guia para ir marcando los aros internos de la tobera....
By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-07
repetimos y hacemos el segundo anillo, lleva su tiempo pero el resultado sera bueno ya veran....
By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-07
el tercero............
By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-07
cuarto..... depende la foto de referencia o como gsuten que les quede el final yo no hice tanto anillo y tomo de referencia la ultima foto pero es gsuto del cliente.....)
By iandiablo at 2009-06-07
Ahora sin la guia de la hornilla de referencia pues tenemos libertad de retocar o ensuciar otras areas a gusto personal con pincel....
By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-07
y para finalizar tomamos un cotonete de limpiar oidos y difuminamos a gusto para hacer que se vea mas uniforme en un todo....
By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-07
aqui es el resultado final de otro angulo y ya probando el fitting de las caras del fuselaje....
By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-07
espero les haya gustado la tecnica con paciencia se puede hacer en todos los modelos sera mas vistoso en los que llevan colores claros dentro de sus Exhausts....
saludos amigos hasta el proximo avance.... _________________ G. TAVARONE
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Ultima edición por G. Tavarone el Dom Jun 07, 2009 6:46 pm, editado 1 vez |
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Juan Sáenz Cervantes Nivel 6
Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 2726 Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas
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Publicado: Dom Jun 07, 2009 3:18 pm Asunto: |
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mi estimado G. TAVARONE, creeme que desde el inicio de tu mesa, la eh seguido y estan muy bien tus tecnicas y tips, sigue que aqui estaremos al pendiente y tengas una excelente tarde de domingo _________________ ¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
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G. Tavarone Nivel 4
Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 306 Ubicación: Honduras C.A.
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Publicado: Dom Jun 07, 2009 7:01 pm Asunto: |
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mi estimadisimo Juan Sáenz Cervantes:
gracias por seguir pendiente esta mesa, me alegra que os guste, pues dedique el resto de la tarde a hacer avances pues el resto de la semana no hago nada por el trabajo asi que aprovechando el tiempo y las ganas de ver terminado este pajaro le segui... jejeje
Pues uni las 2 caras del fuselaje utilice SUPER BONDER cianoacrylato y este TESTORS de brochita trate de ir pegando conforme a la linea lo mas que pude asi no sera tan ... k@·*brona la lijada y no perdere tanto detalle....
By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-07
seguidamente pinte de INTERIOR GREEN las partes de lo pozos de las llantas, aqui entre en duda ya que el manual indica GREEN ZINC CHROMATE pero segun un libro y fotos de la web son INTERIOR GREEN, no pude conseguir el libro de walkarround de Exkuadron (no permite escrbirla bien) ahi quizas hubiese despejado mis dudas, pero lo tome el libro CENTuRY SERIES de AIRTIME PUBLISHING....
By iandiablo at 2009-06-07
asi queda el ala ensamblada ya las partes que corresponden al pozo han sido pintadas....
By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-07
en esta seccion utilice la brochita del pegamento TESTORS, ya que este funde el plastico y lo deja bien amarrado, esta seccion no la detalle mucho debido a que este avion lo dejare con sus tapaderas y tags de remove before fligth etc....
By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-07
por ultimo los pegamentos que estoy utilizando asi que si alguien decide utilizarlos ya les dejo la muestra de su recipiente para que se les haga mas facil buscarlos en el mercado....
By iandiablo, shot with DSC-P93 at 2009-06-07
gracais por seguir pendientes seguire posteando avances pronto este animalito lo quiero tener listo para cualquier evento ya dias no presento a los amigos nada nuevo.... _________________ G. TAVARONE
"IPMS Honduras"
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Erick Aguilar Desconectado
Registrado: 27 Sep 2008 Mensajes: 339 Ubicación: Nuevo Leon
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Publicado: Dom Jun 07, 2009 8:03 pm Asunto: |
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Green Zinc Cromate e Interior Green son el mismo color amigo.
En cuanto a el color de los posos del tren, no se porque ambas referencias indican que son Interior Green, si el avion las tiene del mismo color que el de abajo de las alas,aveces de blanco, o simplemente en aluminio natural.
Ahora que lo pienso.. cuando yo arme mi F-105, el manual decia que se pintaran de Aluminio, no de cromato de zinc
Si necesitas imagenes del F-105 yo te puedo proveer de algunas que tienen imagenes de los pozos del tren de aterrizaje.
Fuera de eso.. .me encanto tu idea para hacer los aros en la tobera! ingenioso!
Una cosa mas... cheque mas referencias, y descubri que pocos 105's tenian el interior de los pozos de Cromato de Zinc.. solo se trata de que cheques referencias de el avion que tu estas haciendo.
Ultima edición por Erick Aguilar el Dom Jun 07, 2009 9:27 pm, editado 1 vez |
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Juan Sáenz Cervantes Nivel 6
Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 2726 Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas
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Publicado: Dom Jun 07, 2009 8:12 pm Asunto: |
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Erick, son dos colores parecidos pero distintos
el Green Zinc Cromate, tiene como un ligero tono gris o algo así _________________ ¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
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Erick Aguilar Desconectado
Registrado: 27 Sep 2008 Mensajes: 339 Ubicación: Nuevo Leon
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Publicado: Dom Jun 07, 2009 8:28 pm Asunto: |
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Juan Sáenz Cervantes escribió: | Erick, son dos colores parecidos pero distintos
el Green Zinc Cromate, tiene como un ligero tono gris o algo así |
De hecho son practicamente iguales a la vista,pero la cosa del Cromato de zinc, esque rara ves es del mismo color que otro, ya que el Cromato de Zinc es una mezcla quimica, mas de lo que es un color, entonces... bueno, digamos que no existe un Cromato de Zinc ''universal''
El otro cromato de zinc, la solucion salina... era el tono amarillento que se utilizaba hasta el año 1943 (tantillo mas) Despues Boeing creo su propio Primer que es de un color similar a el viejito.
Despues vinieron los Cromatos de zinc tinteados, con otro elemento que no recuerdo bien el nombre (mas bien la traduccion al español:lol:) y se convirtio en una mezcla un poco mas oscura a la que despues se le denomino ANA611, con el nombre comun ''Interior Green''
Esto es por lo cual que almenos en los FS Green Zinc Cromate e Interior Green son el mismo color en botellas diferentes (gringos raros) |
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Juan Sáenz Cervantes Nivel 6
Registrado: 25 Sep 2006 Mensajes: 2726 Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas
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Publicado: Dom Jun 07, 2009 9:02 pm Asunto: |
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sin polemizar y en el mejor de los planes mi estimado Erick, y a lo que sé que es nada , mira estos ejemplos
Erick Aguilar escribió: | De hecho son practicamente iguales a la vista |
interior green zinc chromate, de un corsario F4U-4
interior green de un Hellcat F6F-5
_________________ ¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
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Erick Aguilar Desconectado
Registrado: 27 Sep 2008 Mensajes: 339 Ubicación: Nuevo Leon
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Publicado: Dom Jun 07, 2009 9:14 pm Asunto: |
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Te dejo esta liga que explica la historia del Cromato de Zinc:
http://911exposed.org/ZincPrimer.htm
Con el corsario (no quiero hacer una discusion) existe muuucha polemica en la comunidad gringa... se dice que el interior del corsario no era interior green, ni cromato de zinc, sino Verde Bronze y Negro, algunos corsarios las tenian verde bronce, y otros negro, las imagenes en las que se dicen ser ''Interior Green'' son solamente Corsarios reparados en los 50's 60's, 70's etc.. eran pintados con Cromato de Zinc para evitar daño en la pintura.
Es el problema cuando entramos con ese tema de la Segunda Guerra mundial...
Aver, no no, perdoname, me equivoque! (sera la horaaaa) eran los Avengers los que la tenian verde bronce.
Los corsarios, si la tenian Interior green(excepto los birdcage, esos si tenian el interior negro), no zinc cromate, y los Hellcat tenian los interiores del Cromato de zinc, color lima, que es el primer viejito, antes de ser tinteado de un color mas oscuro.
Perdon por la confusion
Si Gustas... agregame a messenger:
Erick_p38@hotmail.com para seguir platicando sin secuestrar la pagina |
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G. Tavarone Nivel 4
Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 306 Ubicación: Honduras C.A.
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Publicado: Lun Jun 08, 2009 7:23 pm Asunto: |
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Gracias amigos
Juan Sáenz Cervantes y Erick Aguilar por estar pendientes de mi mesa, pero a veces se dan estas dudas y el color depende de la referencia que se tenga para elaborar el modelo... fotos tengo varias y pues dificil de decidir cual es el mas correcto quizas el buen amigo SIR STUKA quiera ayudarnos???
bien e visto pozos en blanco, en aluminio, y en interior green... otros paredes aluminio y fondo interior green otros al reves paredes interior green y fondo aluminio, los struts todos los e visto en aluminio y las puertas aun cuando los pozos son el verde son color aluminio en su interior.... ven que se enchibola uno??? pero estamos para aprender y mejorar....
ahora bien entre el GREEN ZINC CHROMATE e INTERIOR GREEN si hay diferencia amigos y se nota, miren esta cabina de un dauntles foto tomada por BERT KINSEY viene en un libro junto al TDB-1 DEVASTATOR de REVELL-MONOGRAM.
el zinc chromate es un verde mas chillon como verde perico sise puede decir...
By iandiablo at 2009-06-08
ustedes decidan que onda pero ahi se ve la diferencia ok
saludos _________________ G. TAVARONE
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TC Nivel 6
Registrado: 24 Nov 2003 Mensajes: 898
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Publicado: Lun Jun 08, 2009 8:59 pm Asunto: interiores |
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Tambien algunos jets de la serie century llevaban los interiores del tren de aterrizaje en aluminio, lo que no se a ciencia cierta es si los que eventualmente fueron destinados a vietnam conservaban el color del interior o le ponian una capa de el zinc cromate como proteccion. |
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Erick Aguilar Desconectado
Registrado: 27 Sep 2008 Mensajes: 339 Ubicación: Nuevo Leon
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Publicado: Mie Jun 17, 2009 4:18 pm Asunto: |
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En el F-105, podian ser blancos, aluminio o interior green (cromato de zinc tinteado)
Sin embargo... el color depende de F-105's especificos, por ejemplo, Memphis Belle II, las tuvo de los 3 colores en su vida, fueron pintadas interior green cuando lo restauraron y se lo llevaron a Pima (si no me equivoco, creo que si se lo llevaron a Pima) |
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