Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

1CVMTH Airbus A319 de Volaris en 1/144 Mesa concluida
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Danda
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 1:08 am    Asunto: Responder citando

Muuuu monito muchachito !!!

Pregunta: Porqué diluyes tanto ese barniz? No lo he usado... acaso es muy viscoso o quieres una capa muy delgada? Reitero que solamente quiero saber.

Me uta !!!
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 1:28 am    Asunto: Responder citando

Así es como me lo recomendaron usar. Imagino que es por dos motivos, el primero y el segundo...
Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 1:33 am    Asunto: Responder citando

Jaja, no se crea mi estimadísimo Danda, el motivo es por que mientras más solvente le pongas, evapora más rápido entiendo yo, y ello ayuda al secado más rápido del barniz que sin el solvente sería muyyyy lento de secar. Además con ello puedes aplicar capas más delgadas y que entren perfectamente en cada panel y resquicio del modelo. La idea es saturar la superficie sin que llegue a escurrir. Realmente respeta el panel y no lo tapa. La idea es colocar una capa lo suficientemente gruesa no sólo para proteger nuestro trabajo de pintura y las calcas, sino para que éstas últimas, al pulir y emparejar la superficie, queden completamente por debajo de la capa de barniz y sus contornos u orillas no se noten y con ello conseguir un agradable acabado como si fueran pintadas. Más adelante mostraré el proceso con detalle y los resultados, es algo que ya he hecho antes con otros modelos y la verdad es que me ha gustado mucho como queda.

saludos
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 1:36 am    Asunto: Responder citando

Danda escribió:
Muuuu monito muchachito !!!

Pregunta: Porqué diluyes tanto ese barniz? No lo he usado... acaso es muy viscoso o quieres una capa muy delgada? Reitero que solamente quiero saber.

Me uta !!!

por cierto, el barnizado lo hice hoy nomás por ti canijo que nomás estás enchinche y enchinche con eso. Deseos cumplidos.

saludos
Danda
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 9:58 am    Asunto: Responder citando

Gacho, uno que quiere "motivarte" y ve como me pagas... snif !!! Laughing Laughing

Se ve de pelox mi estimado, espero verlo en vivo !!!

Saludos !!!
Messersch
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 4:29 pm    Asunto: Claro ! ! ! ! Responder citando

Mi buen Danda, tienes toda la razón, Fer queremos ver ese modeluco en vivo, llévalo a la próxima no???

No séas díscolo, je, je, je, je, un abrazo ! ! !
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 2:30 pm    Asunto: Responder citando

Puffffff!!!!!! Shocked Esta mesa la inicié en mayo de 2007!!! Embarassed

Bueno, pues creo que ya es hora de concluirla, no creen? Confused

Que falta? Motores, más barnizado y detalles. Ahh, y las benditas calcas de la cola que estaban incorrectas. Mad Y aunque hoy decidí que así las iba a usar, pues ya me la pelé por que perdí una. Así que habrá que pedir las estrellas a XA-DEC. Wink Very Happy

Más tarde los avances, a ver si podemos aterrizar en el Nacional con este bus, para hacerle compañía a los compañeros que ya amenazaron con asistir.

Fernando Castañón.
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Así que espero poder concluir esta mesa de manera rápida, pues como ya dije, es para soltar la mano, además de que confío que el haber escogido este modelo, marca y decoración facilitarán su pronta finalización.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

si como no! Mad

Fernando Castañón.
JUAN CARLOS OCHOA
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Que ond FER seria bueno verlo en el nacional, Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
OLD CROW
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2010 11:50 pm    Asunto: Responder citando

Oye Fer, si llega al Nacional?

Pero de que año?!?!?!?!?!? Laughing Laughing Laughing Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Saludos!
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 6:40 am    Asunto: Responder citando

Eso intentaremos muchachachitos, pero las calcas me están dando lata. Confused

Fernando Castañón.
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 8:06 am    Asunto: Responder citando

Bueno, pues este era su estado actual.

Así que retomamos ensamblando los dos motores IAE V2000, tratando de eliminar las uniones internas. La idea original y uno de los motivos por los que detuve esta mesa, fue que deseaba insertarle un tuvo de bronce al interior de la entrada del fan, para que no se pudiera ver ninguna unión y darle más realismo, pero no encontré un tuvo del diámetro exacto. Así que con lija y resanador y mucha paciencia, lijamos tanto los botamoldes como la unión de las dos mitades.

El fan lo pinté de Burn Iron de marca Xtracolor, pues en fotografias he visto que las aspas son de color metálico oscuro, no plateado. Aun así quedó un poco claro, pero más adelante las oscureceré un poco más. En la tobera de salida, utilicé Jet Exhaust, que me deja un color gris muy oscuro y completamente mate y poroso, que a mi sentir es muy realista, si es que han tenido la oportunidad de echarle un vistazo de cerca a un motor por su parte de atrás.

En lo que seca, me pondré a trabajar con las calcas de la cola, no sin antes pegar y pintar de negro los Wingtip fences, que muchos denominan incorrectamente winglets. Para ello descarto los que trae el modelo, pues su forma y sobre todo su tamaño son incorrectos, siendo más pequeños que lo que deberían de ser. Los sustituyo con unos de marca Braz Models hechos en estireno.

Fernando Castañón.
Adrian Garcia
Nivel 5
Nivel 5

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 8:08 am    Asunto: Responder citando

Very Happy Me gusto el detalle del Fan y del Spiner Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 8:11 am    Asunto: Responder citando

Adrian Garcia escribió:
Very Happy Me gusto el detalle del Fan y del Spiner Very Happy

Gracias Adrián. Aquí andamos dándole a este muchachito.

Fernando Castañón.
Kikiferret
Nivel 6
Nivel 6

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 8:48 am    Asunto: Responder citando

Como les comenté antes. Las calcas de la cola eran incorrectas. Recordemos por que.

Lado derecho

Lado izquierdo

Si somos observadores, veremos que la estrella polar tiene su punta verde siempre del lado derecho, independientemente si vemos el avión de su lado derecho o del izquierdo. casi siempre, las decoraciones y logotipos en el timón son reversibles, es decir, siempre se ven apuntando hacia adelante con el mismo elemento gráfico. Si así fuera con Volaris, la punta verde apuntaría siempre hacía adelante, pero los que diseñaron esta imagen y decoración decidieron que la estrella se deberá ver con sus colores siempre iguales, no importando de que lado se aprecie.

Las calcas que conseguí de marca Nazca Decals, cometieron el error de suponer que la estrella era reversible, pero no es así.

En un principio trazé de nueva cuenta, basado en imágenes y en las calcas mismas, una nueva. Con el tiempo, por que eso lo hice hace ya unos años, perdí el archivo. Desde entonces, conseguí con el tiempo el logotipo y los colores correctos de Volaris en un archivo editable, mismo que puedo modificar en mi computadora para poder hacer las calcas más fácil y rápidamente. Así que le hacemos un pedido especial a cierta marca de calcas Cool para poder sustituir la decoración del timón. También aprovechamos para hacer la pequeña estrella que va a un lado de la puerta L1 que mis calcas originales no traían.

Y ya teniéndolas listas, procedo a hacer la prueba de aplicación y....

Ouchhh!!! Confused

La calca se enrolla como taco, por más que intento aplanarla y pegarla al modelo con ayuda de líquidos para calcas. Se me hace que voy a levantar una demanda contra estos fabricantes de calcas maletas. Razz

Fernando Castañón.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mesas de Trabajo Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro