Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Calcas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Linkoln_Rocks
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 30 Jul 2010
Mensajes: 79
Ubicación: León, Guanajuato

MensajePublicado: Lun Feb 14, 2011 11:26 pm    Asunto: Calcas Responder citando

Saludos a todos, tengo una duda que no me deja avanzar y espero me puedan echar la mano:

Como se protegen las calcas para proceder a los lavados y demás?

Les comento que tengo el dullcote pero no me ha quedado claro como utilizarlo ni si sirve para este propósito, también tengo esta duda por que cometi el error de aplicar lavado a otro modelo con óleo y aguarrás bidestilado y pues llas calcas se arrugaron todas.

Saludos.

Very Happy
_________________
"Un aficionado practica hasta que acierta, un profesional practica hasta que deja de fallar."

Es braust unser Panzer im Sturmwind dahin!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 8:42 am    Asunto: Responder citando

Ok me imagino que ya barinzaste con future o barniz brillante y colocaste las calcas. . . bueno despues de que seque vuelves a a barnizar en brillante y procedes a los lavados, al menos en tanques trabajo asi, espero te sirva el consejo, saludos.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Linkoln_Rocks
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 30 Jul 2010
Mensajes: 79
Ubicación: León, Guanajuato

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 10:12 am    Asunto: Responder citando

Oops!!!....no sabia que se barnizaba antes Embarassed

Pero si se puede barnizar con el dullcote??? Y los tanques quedan bien con acabado brillante? Porque ps me imaginaba que pues como están avejentados seria mejor un acabado mate o como ven.

Saludos
Very Happy
_________________
"Un aficionado practica hasta que acierta, un profesional practica hasta que deja de fallar."

Es braust unser Panzer im Sturmwind dahin!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aaron Jefick Mazrhi
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 19 Nov 2007
Mensajes: 1390
Ubicación: ROMEO, ECO, YANKEE, NECTAR,OSCAR, SIERRA, ALFA.

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 10:26 am    Asunto: Responder citando

Mejor te paso un enlace para que lo cheques:

http://www.network54.com/Forum/657050/

empieza por el que dice:

Modelismo básico - 1ª Parte - F-104N y te vas de corrido asi ya no te queda ninguna duda, espero que te sirva de algo, saludos.
_________________
Nuestra esperanza no se perderá;
la esperanza de dos mil años,
de ser un pueblo libre en nuestra tierra:
la tierra de Sión y Jerusalém.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 10:48 am    Asunto: Responder citando

Estimado colega,en el procedimieno normal de armado de un modelo;
1.-primero la fase de ensamble ,rellenedo lijado etc.
2.-fase de pintura
3.-barnizado brillante (glosscote de testor's,future,humbrol,tamiya)
4.-aplicacion de calcomanias.
5.-sellado de calcas(es decir otra capa de barniz brillante)-esto es opcional-
6.-aplicacion de lavados ,efectos,etc,etc.
7.-barnizado con mate,semi-mate o satinado,segun sea el caso.
Esto es a grosso modo un sistema normal(no es ley Wink ),pero espero que te aclare un poco tus dudas,en lo que conierne al dullcote es un barniz de acabado mate el cual te es muy util en los pasos finales de contruccion del modelo,se puede diluir con thinner especial o con alcohol.SALUDOS
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
sturmtiger
Nivel 3
Nivel 3


Registrado: 01 Dic 2003
Mensajes: 228
Ubicación: Tultitlán Edo de Mex.

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 10:59 am    Asunto: Responder citando

Saludos compas Very Happy

Una observación, para el caso de tanques el dullcote funciona muy bien con la condición de que lo rebajas 50%-50% con thinner (yo uso Opex de Sherwin W). También es soluble en alcohol pero se corre el riesgo de que se ponga "blancuzco" por la humedad en el ambiente.

Lo que hago es una capa de dullcote, luego calcas y luego otra capa de dullcote para que "les mate el brillo". Después aplicas los "washes".

Si tienes el compañero que se llama glosscote puedes combinarlos y hacer satinados o semi-mates o semi-brillantes.
La ventaja es que si una capa no te gusta puedes aplicar otra "encima" he ir matizando tu acabado. Wink
_________________
"And the government it'll never change, no..." (Janis Joplin).
Suerte a todos.
Jesús M. León.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 11:42 am    Asunto: Saludos. Responder citando

Yo lo que hago es lo siguiente:

1. aplico una mano de clear acrílico de tamiya, que es brillante, en las zonas donde voy a colocar las calcas.

2. Coloco las calcas -utilizo usualmente el microset y el microsol-. Dejo secar un par de días por lo menos.

3. Aplico dos manos delgadas de clear acrílico de tamiya mezclado con el matizante de tamiya, para obtener un acabado semibrillante o satinado sobre todo el modelo y dejo secar una semana.

4. después de esto, ya realizo los efectos de desgaste que se requieran.

Te aconsejo que si vas a realizar tus desgastes con óleos, la protección de la pintura sea con un barniz acrilico, que es diferente base al dullcote. ya que el dullcote es en base al aceite al igual que los óleos y el aguarras bidestilado y te lo puede atacar.

Y además que el barniz sea satinado -de preferencia- o mate, nunca brillante, porque los óleos no se agarran correctamente y es más dificil controlar los filtros sobre ellos. Cualquier líquido sobre una superficie brillante tiende a encharcarse y correrse.

Caso particular en los tanques por la forma en que se aplican los efectos, ya que por ejemplo los pigmentos necesitan una superficie mate para agarrarse bien.

Te recomiendo que en vez de utilizar el aguarras bidestilado, lo reemplaces por el aguarras sin olor de ATL (que supongo estás usando de esa marca), ya que es menos graso y seca más rápido.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
TARKUS
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 508
Ubicación: Toluca

MensajePublicado: Mar Feb 15, 2011 8:31 pm    Asunto: Hola Responder citando

Cuando termines tu modelo cubrelo con una mezcla de Alcohol Isopropílico y Future 50 - 50 ; aplica las calcas y luego le das otra pasada con esa mezca para sellarlas ; con esto podras trabajar paneleados y ensuciado y al final dale un barniz mate o satinado ( mezcla de brillante y mate ) Tamiya , veras que padre te queda.
El tip de la mexca de isopropílico - Future me lo dió Pantera G en este foro y se lo agradezco mucho !!!
_________________
TARKUS
Toluca Mexico

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Linkoln_Rocks
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 30 Jul 2010
Mensajes: 79
Ubicación: León, Guanajuato

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 2:30 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Aaron,Gustavo,Sturmtiger,Pantera y Tarkus me ayudaron mucho.

Jamás había barnizado un modelo porque sinceramente no se usarlo pero me acaban de aclararas perfectamente que rollo con esto solamente me quedaron algunas dudillas

Acabo de comprar el thinner americano de comex por que he visto que lo recomiendan aquí, creen que con este se pueda diluir el dullcote? Y también si es posible aerografiar el dullcote y si no se tapa el aero o como se limpia?

Yo tengo un barniz que se llama barniz brillo y la marca es Daly o Dalí, algo así, no se si lo conozcan, este me dieron cuando pedí barniz acrílico pero como que no sabían muy bien que onda, este me podrá servir o que barniz acrílico me recomiendan???

Siento ser tan preguntón pero no tengo otro medio pa aprenderle a este rollo.

Saludos
Very Happy Embarassed
_________________
"Un aficionado practica hasta que acierta, un profesional practica hasta que deja de fallar."

Es braust unser Panzer im Sturmwind dahin!!!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Feb 16, 2011 5:27 pm    Asunto: Saludos. Responder citando

El barniz dali no te va a servir para este propósito, yo ni siquiera uso el future, para tanques no es práctico por lo que ya expliqué.

Yo utilizo el propio thinner de Testors para diluir el dullcote, pero es posible que te funcione el thinner tipo americano de comex.

El dullcote tienes que diluirlo y aplicarlo con aerógrafo, para eso es. Si lo aplicas con pincel te va a levantar la pintura.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
PETERHANSEL
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1275

MensajePublicado: Vie Feb 18, 2011 10:10 pm    Asunto: Re: Calcas Responder citando

Linkoln_Rocks escribió:
Saludos a todos, tengo una duda que no me deja avanzar y espero me puedan echar la mano:

Como se protegen las calcas para proceder a los lavados y demás?

Les comento que tengo el dullcote pero no me ha quedado claro como utilizarlo ni si sirve para este propósito, también tengo esta duda por que cometi el error de aplicar lavado a otro modelo con óleo y aguarrás bidestilado y pues llas calcas se arrugaron todas.

Saludos.

Very Happy


Te platico como le hace tu servidor y amigo:
ya que terminaste de pintar el modelo, le aplicas la primera capa de barniz brillante, ya seco aplicas todas las calcas que necesites, aplicas la segunda capa de barniz brillante, aplicas tus lavados y sellas con barniz mate.

Espero y te sirve mi humilde explicacion.

Saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group