Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

USO DE LIJAS PARA PULIR

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 2:51 pm    Asunto: USO DE LIJAS PARA PULIR Responder citando

Hola al grupo ...

Con una super duda, necesito que me puedan ayudar a utilizar CORRECTAMENTE el kit de lijas que venden aqui en hobbymex para pulir pintura (3600, 4000, 6000, 8000 y 12000).

Como aplicarlas?, con que, en que momento?, cuanto tiempo dejar entre cada una?, todas se usan con agua?, o algunas?, como limpiarlas?, todo lo referente a estas lijas!!!! por favor, les agradeceré demasiado su ayuda.

Saludos a todos!!
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 3:12 pm    Asunto: Responder citando

Hola mi estimado British...

Mira la ciencia de esas lijas es, principalmente, usarlas una por una. Es decir, del número menor al mayor sin omitir uno solo de los pasos.

No están hechas para debastar como podría ser los "sticks" o el papel de lija común que usamos para quitar rebabas, marcas de molde y botamoldes; mas bien están pensadas para dejar una superficie de espejo.

Por ejemplo, yo cuando tengo mi modelo pintado y seco por más de una semana; dependiendo de la superficie (si me quedó muy "rugosa" o con algo de "orange peel") tomo la lija del número 3200 y le doy pasadas con muchísima agua en líneas rectas al modelo, panel por panel. Le doy una enjuagadita con mas agua y me sigo con la lija 4000 en el mismo sentido en que apliqué la anterior, suavecito porque, como te comento, no son de desbaste sino de pulido; enjuago de nuevo y me sigo con la 6000 y así sucesivamente hasta llegar a la del 12000. Doy su última enjuagadita, dejo secar y por lo general uso alguna pasta para pulir de grano muy, muy fino o el fabuloso NOVUS No.2, vuelvo a enjuagar y aplico ya sea el NOVUS No.1 o una pastita que se llama "the last detail".

Si se siguen los pasos de las propias lijas y no aplicas mas presión de la adecuada, te puedo casi garantizar que al terminar, podrás ver tu rostro reflejado en la superficie que estés trabajando.

Para lavarlas y guardarlas, yo solo las enjuago bien con agua y las dejo secar sobre papel absorvente. Recuerda que es natural que algunas partes de la lija se "pinten" o decoloren con el tono de la pintura que estés trabajando.

Si es para aviones comerciales, el método se vuelve aún mas sencillo por lo "regular" o "redondo" de sus formas.

Un saludo !!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 5:09 pm    Asunto: Responder citando

mi estimado Danda:

Como siempre tomandote la molestia del mundo y a detalle para responder a mis dudas, te lo agradezco....

lo que me pasó es que comenzó a lijar con la de 3600, a manera como si estuviera sobando mi avión con la lija, obviamente comenzó a sacar el "exceso" de pintura que estaba lijando, me seguí posteriormente con las demás lijas, hasta este momento con mucha agua, incluso entre cada lijado, lavaba con bastante agua y jabón de trastes y procedia al siguiente numero de lija...cuando llegue a la de 8,000 (que de hecho esta y la de 12,000 vienen en un color diferente a las demás) esta lija me segia levantando pintura y posteriormente aplique la de 12,000 y segui igual, al final quedo mi modelo "opaco", con pintura levantada (ya se le veían los huesos a mi pobre avión), y jamás quedó brillante mi avión...

que pasó?, no seco bien la pintura? las aplique demasiado fuerte? (que no creo)

al final, intente frotar solo la de 8,000 y 12,000 secas, sin agua y lograron darle el brillo a mi avión....esas se usan en seco?

Total, tuve que volver a resanar y pintar una vez más......


Te agradezco, como sabes, los aviones comerciales son tan brillosos como un auto, y si en efecto...lo que quiero lograr es ese espejo en el avión..

Gracias nuevamente.....
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 5:13 pm    Asunto: Responder citando

por cierto Danda...... para que tipo de pintura sirve el NOVUS No.2, NOVUS No.1 o una pastita que se llama "the last detail"??

Donde se consiguen?

gracias !!! Very Happy
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 7:28 pm    Asunto: Pintura Responder citando

Oye, de casualidad estas usando pintura acrilica a base de agua?? digo porque a mi casi me pasa pero me cayo el 20, yo por lo regular uso esas pero ahora que estoy con un carro estoy utilizando pintura automotiva y mira que estoy fascinado!! es super facil darle un acabado perfecto a ese tipo de pintura con esos pads de pulido, ya las use con esmaltes de testors y aunque el resultado no es el mismo de todos modos sirven.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 7:50 pm    Asunto: Responder citando

Hola Oswald !!

Mira, honestamente me declaro incompetente para responderte las posibilidades que hayan acaecido para que tu pintura tuviera esos percances; yo siempre he usado esas lijas con bastante agua y nunca secas para evitar que se tape el "grit" de las mismas. Pudo ser quizá que no estaba bien seca, como dice Jadiel que sean acrílicas o inclusive si fué metálica la pintura, que la misma pulida te haya medio levantado el grano provocando ese aspecto "semi gloss".

También como dice Jadiel prueba (de una vez por todas Cool ) usar laca acrílica para autos, te garantizo que obtendrás los resultados que esperas sin tanta complicación. El esmalte es un poco mas "blando" que la laca y eso provoca problemas en el pulido, o que no sea tan dúctil para lograr el acabado que buscas.

Al respecto del Novus, la última vez que fuí a Hobbymex, el buen Paco aún tenía unos frascos... Si ya los vendió y no tiene planes de resurtirse pídeselo y el te lo trae. El Novus es una pulidor que está fabricado para ser usado en los plásticos, para renovarlos o regresarles el brillo sin que sea tan abrasivo; es un sistema de tres pasos. Aunque casi nunca usas el 3 (porque es muy agresivo) y por lo general son el 2 y el uno, siendo este último para proteger la superficie... (algo así como las ceras con teflón)
Con relación a la pasta que se llama "The last detail" te he de comentar que la compré hace muchos años en una tienda que se localizaba al interior de Galerías Coapa y que ya no existe; no habiendola vuelto a ver en ningún concurso o tienda hasta la fecha. Sé que la siguen fabricando en los EU y quizá también Paco te la pueda conseguir.

El día que cambies a la Laca Acrílica sé de antemano que no querrás usar otra para los acabados exteriores de tus modelos. Recuerda, la laca es extraordinariamente delgada, con lo que los detalles de tu modelo se ven afectados en grado mínimo; pero así de delgada es extremadamente dura, por ello el proceso de pulido es mucho mas sencillo.

Cualquier cosa aquí andamos.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Huyyy!! perdon por la demora a mi respuesta!!

Jadiel: efectivamente, use pintura acrilica de Tamiya,

Danda: tienes toda la razon, de una vez por todas vamos a entrarle a la pintura automotriz, y muchisimas gracias por apoyo con mis dudas!!

Buen fin de semana!!!
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jadiel
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 02 Ago 2005
Mensajes: 278
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 6:42 pm    Asunto: Efectivamente Responder citando

Pues si, olvida entonces los pads de pulido para ese carro, a la pintura acrilica de tamiya no le puedes poner agua porque se hace agüada, en todo caso debes de usar los compounds o pastas para pulir de tamiya, pero si estas dispuesto igual y todavia puedes despintar esa carroceria y usar la laca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
British
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 16 Ago 2005
Mensajes: 247
Ubicación: México D.F.

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2006 9:32 am    Asunto: Responder citando

SI JADIEL, MUCHAS GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, USARE EN MI SIGUIENTE MODELO LACA AUTOMOTIVA!!!!!!!

UN SALUDO
_________________
Saludos!
British

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group