Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Ayuda con figuras de resina.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Guerrero Aguila II
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 107
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 5:37 pm    Asunto: Ayuda con figuras de resina. Responder citando

Estimados amigos:

mi problema es que como rayos le hago el hoyito a mis figuras de resina?

Tengo varias figuras de resina Made in Mexico, las cuales adquirir en diferentes concursos, creo que todos las hemos visto.

las he pegado pero no puedo entrar con mi porta brocas para hacer el orificio de entrada para colocar el pivote de acero en los pies, que nos sirve tanto de sujeción como para maniobrar la figura.

Ustedes como le hacen? la verdad es que tengo miedo de meterle el mini tool, por que ciento que se rompen.

Alguna sugerencia?

Gracias.
_________________
Trata a la gente, como quieras que te traten.
Tu eres el arquitecto de tu propio destino. DONA TUS ORGANOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 6:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola !!!

Mira, mi experiencia en ese ámbito figurero es prácticamente nula; pero yo si he usado el mototool en dos que tengo, a velocidad muy baja y nunca he tenido problema alguno. Puede ser que el "truco" sea no presionar demasiado y dejar que la broca haga el trabajo... no lo sé, quizá lo que podrías hacer es perderle un poco el temor a que se resquebraje (no se de qué tamaño sea la figura, las mías son de 1:6) e intentarlo.

Otra, es usar el broquero y mucha paciencia. Honestamente no puedo decirte otro método.

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Guerrero Aguila II
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 107
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 6:30 pm    Asunto: ayuda Responder citando

Gracias amigo, la escala es 1:35, algún otro tip?
_________________
Trata a la gente, como quieras que te traten.
Tu eres el arquitecto de tu propio destino. DONA TUS ORGANOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 6:45 pm    Asunto: Responder citando

Hijoles... de verdad no... por ahí algun amigo figurero sabrá mucho mas que yo. Discúlpame.

Saludos !!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
M@®ç§ çø™
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 06 Abr 2005
Mensajes: 542
Ubicación: mexico, d.f.

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 12:50 am    Asunto: Responder citando

hola
no se rompen, no le tengas miedo, utiliza el mini taladro con tu broca mas delgada, lo unico que puede pasar es de que le hagas el orificio hasta el otro lado Shocked , pero que con epoxica se puede arreglar
saludos

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
pantera g
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 1650
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 8:35 am    Asunto: Saludos.... Responder citando

Mira,

1. marca en el talón el punto donde vas a hacer el agujero con un alfiler. Trata de que sea en el centro exactamente.

2. toma una broca delgada, con tu portabroca (no necesitas el motortool) o taladro manual, y empieza a hacer el agujero con cuidado. Hay resinas muy quebradizas. Con unos dos-tres milimetros de profundidad tienes. Ten cuidado para evitar que salga por el lado de un talón, aunque se puede corregir da coraje y puedes perder algún detalle importante.

3. Toma una broca un poco más grande y amplia el agujero, justo que el diametro sea un poco más pequeño o igual al alambre que vas a usar. Te recomiendo usar alfijeres. Solo corta la punta, para que tenga mejor agarre.

4. Si usas motortool, debes marcar primero el lugar donde vas a taladrar, para evitar que te baile la broca, o perfore fuera de lugar. Pero la verdad no te lo recomiendo usar, yo prefiero con calma.
_________________
La pregunta no es sí el modelismo es un hobby. Es un hecho.
La pregunta es qué eres tú: ¿Un modelista o un hobbista?
El modelista aprenderás de modelismo. Del hobbista, sólo pretextos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Aprendiz
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 475
Ubicación: Irapuato Gto

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 11:39 am    Asunto: BROCA Responder citando

Amigo Jose Luis, lo que yo hago es arcar el punto con la punta NUEVA de una hoja de xacto, le das unas vuelas y despues colocas la broca y con cuidadado a darle, no pasa nada.

Saludos: Aprendiz Cool
_________________
LA PAZ ES UN DERECHO DE TODOS LOS PUEBLOS, LA GUERRA SOLO DEJA VENCIDOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Mie May 03, 2006 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Mmh... yo sujeto mis piezas para pintar con palillos romos y CA cuando son lo bastante ligeras, esto incluye la mayoria de las piezas de una figura en escala 1/9 con un despiece decente (y una figura en 1/35 es como 30 veces mas ligera). La figura en mi firma fue pintada de esa manera, aunque claro, mas vale asegurarse sobre todo si la figura lleva mucho trabajo de pintura.

El portabrocas es la mejor opcion sin duda, aun si tus figuras son de resina mirame-y-me-quiebro, solo un poquillo de paciencia extra para no presionar demasiado, pero si tus figuras son de buena resina, puedes taladrar con confianza
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guerrero Aguila II
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 19 Oct 2005
Mensajes: 107
Ubicación: Distrito Federal

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 7:46 am    Asunto: gracias a todos. Responder citando

Estimado amigos como siempre gracias.
a todos.
_________________
Trata a la gente, como quieras que te traten.
Tu eres el arquitecto de tu propio destino. DONA TUS ORGANOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group