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Spitfire MK Vb Tamiya 1/48
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desantelmo
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Registrado: 08 Jun 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 3:43 pm    Asunto: los mentados flaps Responder citando

bueeeno mi Harrison... afortunadamente en el Modelismo siempre tendremos el válido recurso de decir "lo hice como quise", y la neta lo hiciste muy bien, pero el detallito del Spit es que los flaps, cuando no estaban energizados, se mantenían arriba mediante un resorte, en su posición por "default" y en otros, como el mustang, actuaba la gravedad y la posición default era "abajo" a menos que los subieran antes de apagar el motor... ahí nomás pal record y no se hable más...
saludos.
Horacio
_________________
PAZ.

Horacio Hernández Sellés.
IPMS Veracruz.
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Harrison
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 5:28 pm    Asunto: No solo el prototipo Responder citando

No, mi estimado José Luis,

No solo el prototipo usaba palas de madera, varias versiones las usaban y tambien de metal, en este caso esta versión que represento, al igual que las de metal, tambien usaba las de la marca Dowty Rotol las de éste caso son el modelo "Jablo" las cuales llevaban una pestaña metálica en el borde de ataque de la pala y el resto del cuerpo de madera.

Saludos y muchas gracias por tus comentarios.
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fokker
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Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 5
Ubicación: Aguascalientes

MensajePublicado: Mar Jul 11, 2006 12:24 pm    Asunto: Responder citando

hola harrison

ahora si comprendido pues las palas que yo estaba pensando eran de la fabrica Supermarine Company & Corporation a principios de la guerra cuando los alemanes estaban empesando sus icursiones sobre inglaterra.
Pero ¿que no las palas de madera eras muy peligosas para el piloto si se legaban a despadasar en el combate?aunque el vidrio era antibalas.

un caluroso saludo desde aguascalientes
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Raven
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Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 9:08 am    Asunto: Responder citando

hola, olle tengo una pregunta? el sombreado posterior que le das al spitfire, lo haces con negro o con la pitura base un poco obscurecida o con que pintura, muchas gracias y hasta luego
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Harrison
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 9:19 am    Asunto: tecnica Responder citando

ese post-sombreado se le dá al modelo efectivamente con pintura negra pero además mezclada con marrón, puedes usar una mezcla de 1 a 1, de ambos colores, lo que vas a hacer es llenar la copita de tu aerógrafo con el solvente y solamente entintar el solvente puedes ponerle solo una gotita de negro y otra de café, mezclas y listo, lo aplicas, es algo así como las transparencias que hacen los tanqueros, la clave de esto esque primero practiques en una hoja de papel, y después ya en el modelo aplicalo a una presión de entre 5 y 12 p.s.i (libras por pulgada cuadrada) solo así lograras el efecto.

Saludos Wink .
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Raven
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Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias por la ayuda, pero tengo una pregunta mas ojala puedas ayudarme, ¿como regulo la presión en mi aerografo? (es una badger 150-f de doble acción), muchisimas gracias de antemano y hasta luego
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Raven
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Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 1:28 pm    Asunto: Responder citando

a una cosa mas, este sombreado es despues o antes de poner las calcomanias, gracias otra vez
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Harrison
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 2:46 pm    Asunto: Responder citando

La presión la regulas desde la compresora no con el aerógrafo, ya sea llenando el tanque de ésta y al llegar a la presión indicada (Checar en el manómetro) apagarla o bien desde tu regulador o filtro-regulador.

Ese post-sombreado se hace ya con las calcas puestas ya que se veria demasiado raro el modelo todo intemperizado y las calcas impecables, pero tambien es cierto que en algunos casos a los aviones ya todos avejentados les repintaban algunas marcas o letras de escuadrones, es decir, los retocaban. Solo te aclaro que el post-sombreado es una técnica avanzada de modelismo y no es nada sencilla, y como todo en la vida requiere práctica se aplica de una forma súper sutil, casi imperceptible, ya que si te llegas a pasar por poquito, entonces le vas a dar en la torre a todo el modelo Confused . Te sugiero que una vez ya con las calcas, barnices de el brillante de tu elección todo el modelo por si te llegas a pasar en algunas partes, literalmente BORRES esas vetas de más, con un trapito humedecido con el mismo solvente de la pintura del post-sombreado, y obviamente la base brillante va a ser de fórmula completamente opuesta a la pintura, es decir:
Si la base transparente es brillante acrílica o future, el post-sombreado lo deberás hacer con esmaltes (usa thinner mineral para estos, NO de laca o americano estos 2 últimos son demasiado fuertes y atacarian la base).
y si la base transparente es brillante con enamels o base aceite, el post-sombreado lo deberás hacer con acrilicas base agua, como Tamiyas , Gunze etc. (usa como solvente limpiador alcohol Isopropílico).

Espero tus dudas se hayan aclarado un poco.

Saludos.
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Raven
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Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 1:40 pm    Asunto: Responder citando

muchiismas gracias por tu ayuda, y por tus consejos, espero que con esto mi modelo quede bastante bien, gracias
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Raven
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Registrado: 10 Jul 2006
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Hola, muchas gracias por tu consejo, aqui hay unas imagenes de como quedo mi modelo (solo que el mio es 1/72), y auqneu es la primera vez uqe uso tecnicas de envejecimiento a mi parecer no esta tan feo.









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Harrison
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Dom Jul 30, 2006 11:24 am    Asunto: Muy bien Responder citando

Muy bien camarada Raven Smile ,
que gusto que te animes a probar técnicas nuevas y sobre todo, que disfrutes del hobby sigue adelante y continúa armando; para ser tu primer modelo avejentado esta bien y más a esa escala que es muy difícil de trabajar Very Happy . Recuerda que la única manera de ir adquiriendo más habilidad es precisamente prácticando, yo ya llevo 18 años en el hobby y sigo aprendiendo y descubriendo técnicas nuevas, recibe muchos saludos Wink .
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Rommel
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Registrado: 13 Ene 2004
Mensajes: 459
Ubicación: Tijuana, Baja California

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 7:32 pm    Asunto: Te quedo super! Responder citando

Oye mi Harris te quedo de pocas! y pues ya tuve la fortuna de verlo en vivo y la verdad super sobre todo el detalle que te aventaste...

Sigue asi de sencillo...Nos vemos

Saludos a todos por haya...
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Harrison
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Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 744
Ubicación: Morelia, Michoacán, México

MensajePublicado: Mie Sep 13, 2006 7:32 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por tus palabras mi estimadisimo Rommelio, saludos tambien a toda la banda de brothers de por allá.
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BUNKER
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Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 798
Ubicación: AGUASCALIENTES, AGS

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 11:21 am    Asunto: Responder citando

mi harrison primero dejame unirme a los compañeros felicitandote ,
de verdad que buen modelo ya quiero llegar a ese nivel
espero poder apreciarlo en gdl el proximo fin

nada mas un comentario
con el desgaste y suciedad que le metiste(fenomenal) la calca de la letra A quedo muy limpia no?

es mi punto de vista particular
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V.V.V
FRIO?,PARA NADA!!!,,, LOS HOMBRES SENTIMOS FRESCO
"LORENZO JUAREZ MARTINEZ"
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tote_320
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Registrado: 22 Jun 2009
Mensajes: 140
Ubicación: Satelite

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 12:00 pm    Asunto: Responder citando

Una obra de arte en verdad, me encanto

Por cierto en donde se consigue la mascarilla liquida CLEM?? vivo en el Edo de Mexico.
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David Gutierrez
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