Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Otra duda pero haora sobre compresora
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Francisco Javier R
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 62
Ubicación: EDO DE MEXICO

MensajePublicado: Lun Jul 24, 2006 11:17 pm    Asunto: Otra duda pero haora sobre compresora Responder citando

Hola de nuevo, les comento que me e quedado sin compresora desde hace una semana y e estado pensando en como sustituir la compresora, bueno como mi papa trabaja en una ferreteria ya se imaginaran nadamas me la paso pensando en que me sirbe para aplicarlo a esto del modelismo y en eso de estar biendo me fije que tenia un pequeño tanque de gas el cual tenia aire adentro y el cual use y esperimente pintando algunas cosas y resulto bien porlomenos en ese momento.

Platicando con mi padre, le comente que si se podria rellenar ese tanque con aire, a lo cual me respondio que posiblemente con una compresora o llevandolo a alguna bulcanizadora, y esque la verdad resultaria muy barato y facil ya que no pesa mucho el tanque.

Mi duda es si alguien ya lo ha intentado como le resulto y que opinan los demas sobre esto.

TENGO OTRAS IDEAS PERO PRIMERO LO QUE MAS URGE SALUDOS A TODOS.
_________________
TAN SOLO UN NOVATO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gustavo bautista martinez
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 26 Nov 2003
Mensajes: 1825
Ubicación: PUEBLA

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 11:23 am    Asunto: Responder citando

Mi buen Francisco,estas entrando en terrrenos explorados por los modelistas desde hace ya mas de 25 años,por aquellas epocas era algo dificil por que no existian o era muy difil conseguir compresores adecuados aparte de caros,entonces algunos afortunados que tenian aerografos las conectaban a las llantas de refaccion de sus carros esto con algunas dificultades tecnicas como no tener unregulador para la precion de salida,pero se puede conseguir y adaptarlo,el tanque es tambien buena opcion con la latita de ir a rellenarlo muy seguido,espero que esto te sirva.SUERTE
_________________
LA DIFERENCIA ENTRE LOS HOMBRES Y LOS NIÑOS ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco Javier R
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 62
Ubicación: EDO DE MEXICO

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Hoo perdon por no especificar pero el tanque de gas del que les hablo es de 10 kilos y los hay de 20 y 30 e incluso por el momento estoy usando un tanque estacionario de esos que tienen el la asotea de su casa y que proporciona gas a su baño y cosina y les comento que el precio que e calculado es de 1000 pesos con el tanque de gas de 10 kilos, las piezas para las entradas y una compresora para inflar llantas y a la mejor el manometro nadamas que de este no se su presio y muchomenos donde conseguirlo.

Se preguntaran que tanto rinde esto, pues yo llegue a pintar 8 blindados y el tanque no estaba lleno en su totalidad ahora la pregunta es la siguiente se podra rellenar un tanque de estos con aire les digo esto porque cuando agarro mi aerografo y mis modelos los tanques que estan a y ya tienen ahire aaaaa y si alguien me puede desir donde consigo el manometro ¿esto sirve para medir y regular la precion verdad?

Saludos
_________________
TAN SOLO UN NOVATO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Alejandro Hernández
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 10 Dic 2004
Mensajes: 1289
Ubicación: Cuautla, Morelos

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 1:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola Francisco:
el manómetro nada mas sirve para que sepas cuanta cantidada de presion tienes, para controlar la cantidada de flujo que necesites es un regulador.
Aqui mismo en hobbymex puedes conseguir un regulador y un manómetro
Saludos!!!

_________________

"No es mas grande el que mas espacio ocupa sino, el que al marcharse, más vacío deja"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
adriansw
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 26 Dic 2003
Mensajes: 618

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola!! pues yo no sé por qué se complican, mi compresor me costó 1400 pesos en el centro y tiene tanque de 25 litros!! además trae regulador y manómetro y jamás me ha fallado, ahorrense una lana y comprense uno y dejen de sufrir y arriesgarse a accidentes, tambien hay mercados especiales donde venden artículos de plomeria y herramientas, ahi se encuentran tambien compresores desde los 1000 pesos hasta industriales de 25000, si tienen problema del lugar donde viven pues vayan a la ciudad más cercana!!, saludos.
_________________
SOLO HAY DOS FORMAS DE HACERLO: DEJAR QUE LO HAGAN POR TI, O ¡HACERLO TÚ MISMO!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mcaballerot
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 101
Ubicación: San Luis Potosí, SLP

MensajePublicado: Jue Jul 27, 2006 10:44 pm    Asunto: Compresor Responder citando

Llevo dos años aproximadamente en esto del modelismo, y de igual manera dure mucho tiempo pensando en el compresor, y encontré la solución más simple:

Con un motor de refrigerador (de 1/6 es suficiente) unas pocas conexiones de tubo galvanizado y un tanque de gas de 10 Kg. Arme mi compresor, me gaste escasos 400 pesos (el motor era de un refrigerador viejo, así que ya lo tenia) y hasta la fecha no me ha fallado, es silencioso y más económico que uno que usa motor de ½ caballo.
Por lo que he concluido, que es mas eficiente un motor silencioso aunque tarde mas en llenar el tanque que uno que llene rápido y haga mucho ruido, además que los tanques de gas son de acero mas grueso que el común de un compresor, y de soldaduras mas profundas, todos los tanque de gas cuando están nuevos y los sacan de la fabrica, los llenan con aire comprimido a 90 libras aprox, así que usarlo a una presión de 80 libras no te genera problemas.

Espero que esto te sirva un poco.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oscar rangel
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 656

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 12:14 am    Asunto: De lujo Responder citando

Oye inteligente Mcaballerot, no podrias hacer un croquis sobre tu bello artilugio, pues se oye barato y eficiente, pero y las soldaduras de conexiones? quien las hace o como se hacen? o se utiliza rosca para cada conexión?, cuanto es el tiempo de llenado y como se mide? cuales son las medidas de seguridad a tomar en cuenta? pues la verdad esta muy interesante esta maquina casera y creo que varios de nosotros te lo agradeceremos en demasia nos aclares y guies en este interesante taller.



tu servidor.


Atte. Kaksatelite.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco Javier R
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 62
Ubicación: EDO DE MEXICO

MensajePublicado: Vie Jul 28, 2006 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien caballeros despues de sus opiniones y de averlo intentado la verdad es que no me funciono ya que la compresora que tengo no alcanza a llenar ese tanque de veinte litros, por lo consiguiente creo que con una compresora mas potente se lograria, se preguntaran por que insisto en lo que pense, la razon es que es muy sensillo solo se requieren 3 conecciones para el llenado y para conectar el aerografo y como ya tengo todo a esepcion de la compresora que llenaria el tanque seria una pena desperdiciarlo.

Hooo y tambien me gustaria intentar hacer la compresora que hizo el compañero Mcaballerot pero como dise oscar rangel, nesesitamos mas presision con respecto como le hisiste, por lo pronto yo se que el galvanizado solo viene en cuerdas hasi que no hay que soldar por lo demas no sabria contestarte.

Saludos....
_________________
TAN SOLO UN NOVATO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mcaballerot
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 101
Ubicación: San Luis Potosí, SLP

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 8:21 am    Asunto: solo cuerdas Responder citando

Efectivamente, el galvanizado solo viene en cuerdas, pero es suficiente, y con un poco de teflón (del que se usa para la plomería) y bien apretadas no pierden, y es muy económico, estoy preparando el dibujo que me pidió Oscar Rangel, para que lo puedan e igual gasta una foto les mando, espero ser de utilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco Javier R
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 62
Ubicación: EDO DE MEXICO

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Espero tus fotos o imagenes con ansias.

SALUDOS Very Happy
_________________
TAN SOLO UN NOVATO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
oscar rangel
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 05 Mar 2006
Mensajes: 656

MensajePublicado: Sab Jul 29, 2006 8:26 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Mil gracias mcaballerot, esperamos tambien esas fotos y tus siempre atinados comentarios.



tu servidor.


Atte. Kaksatelite.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mcaballerot
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 101
Ubicación: San Luis Potosí, SLP

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 8:35 am    Asunto: Responder citando









si tienen algun problema con las imagenes diganme y busco otro host.

de igual forma para dudas y aclaraciones

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco Javier R
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 62
Ubicación: EDO DE MEXICO

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Hola mcaballerot, me gustaria saber si esos medidores son manometros y cual es el nombre de cada pieza a esepcion del galvanizado, aaaaaa y en especial la cosa donde esta conectada la manguera del aerografo y para que sirve.

SALUDOS ESPERO NO SER MOLESTO..... Very Happy
_________________
TAN SOLO UN NOVATO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mcaballerot
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 101
Ubicación: San Luis Potosí, SLP

MensajePublicado: Lun Jul 31, 2006 11:16 pm    Asunto: explicación Responder citando

Ok, la manguera roja es la que lleva el aire del compresor al tanque, el indicador que esta pegado al tanque, es un manómetro que me indica la presión que hay en él, en seguida se ven dos manerales rojos, son llaves de paso, para cuando no lo estoy usando las cierro y así evito la perdida de presión, después esta una perilla roja y un manómetro, ésta perilla es para controlas la presión de salida, y el manómetro que esta junto a ella es para ver que cantidad de presión estoy sacando a el aerógrafo, y ese bulbo que esta conectado a la manguera verde, es una separador de agua y aceite, cuando el aire se somete a presión, tiende a soltar la humedad que se encuentra en el, y con esta cosa la separas a las salida y así tienes un aire mas seco y mejor acabado.


Tengo que decirte que muchas de las cosas que actualmente ves no las tenia en un inicio, el regulador de salida se lo puse después, al igual que el separador de humedad.


Espero haber sido de ayuda.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco Javier R
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 62
Ubicación: EDO DE MEXICO

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 8:51 pm    Asunto: Responder citando

Hooo, bueno despues de la iluminada que me has dado surje otra duda, ¿donde consigo un motor de refrijerador, aaaaa y alguien me dijo que en el mercado hidalgo ya las venden armadas, esactamente como la tulla en $1600.00, que me aconsejarias.
_________________
TAN SOLO UN NOVATO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group