Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

¿Cómo reconstruir partes transparentes?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomi
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 607
Ubicación: México, D.F

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2005 10:31 am    Asunto: ¿Cómo reconstruir partes transparentes? Responder citando

Hola kamarradas:

Fijénse que mi carnal el Tomis me regaló unos modelos que tenía abandonados en la ¡cocina! Sad
Me dio una enorme bolsa blanca con dos helicópteros, el Huey "Rambo" 1/24 y un Black Hawk Revell 1/48. Resulta que en la bolsa en que los tenía cayó un pedazo de pizza y se pudrió. Los aceites de la descomposición de la pizza entraron a los modelos, en el Black Hawk sólo se llenó de hongos e insectos muertos, pero está bien. Pero en la bolsa de las partes transparentes del Huey soldó las cintas de las ametralladoras, hoy que las despegué con agua tibia, quedaron los moldes de las cintas y las ramas en varias de las ventanas. Además de que no tenía calcomanías y le falta un asiento. Los modelos son raros al menos el "Rambo" y me espera un buen trabajo cuando lo arme.
Mi problema es ¿cómo arreglo los hoyos y los moldes de la ventanas que están muy profundos y dónde conseguiré la calcas? Confused

Un saludo a todos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2005 11:15 am    Asunto: Responder citando

Conclusion, no debes comer al lado de tus modelos!! Wink
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tomi
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 607
Ubicación: México, D.F

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2005 11:28 am    Asunto: Bien dicho Responder citando

Kamarrada Ivan:

Así es y menos guardar modelos en la cocina.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Iván Peña Nesbit
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Nov 2003
Mensajes: 3016
Ubicación: When your courage crashes down before your eyes, don´t lay down and die!!

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2005 11:38 am    Asunto: Responder citando

Exactamente, jejejje....bueno como recomendacion te puedo decir que si quieres dejar esas partes transparentes como nuevas las puedes pulir con las lijas de "pad" de grit hasta 12.000 que consigues en tiendas de hobbies, y tambien existe una pulitura marca Tamiya que creo que se llama Tamiya Compound para eso justamente para pulir partes transparentes....de ultimo luego las puedes bañar en Future para que te queden impecables. Very Happy
_________________
Saludos
Iván Peña Nesbit..."Our abilities will be always equal to our challenges".."Fight to fly, fly to fight and fight to win!"

Visita : http://aviamil.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tomi
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 607
Ubicación: México, D.F

MensajePublicado: Lun Sep 12, 2005 12:31 pm    Asunto: Son unos verdaderos hoyos Responder citando

Kamarrada Iván Peña:

Las piezas esas de hule flexible se incrustaron en las ventanas laterales, pensé de primera que se habían soldado y se habían echado a perder ambas, pero no, sólo quedaron los moldes de las piezas. No son rayones ¡son zanjas con la forma de las cintas de las ametralladoras!
Es buen consejo para quienes desean clonar piezas, dejen que se pudra una pizza de peperoni encima de ellas Je, je,eje
Ni modo, me espera un laaaaargo tiempo de lijado.
Gracias por el consejo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ralatorre
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 6
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Yo leí en algún lado este tip, y lo probé con excelentes resultados:

tomas un trozo de plastico transparente del que viene en los blisters de algunos productos (por ejemplo en los empaques de baterías), de preferencia buscas una sección que se asemeje a la forma de la pieza que vas a clonar.

tomas tu original y lo fijas para poder trabajar.

con un encendedor calientas un poco el plástico del blister, esto lo ablandará, pero que no sea tanto que lo funda y lo deshaga.

Colocas el plástico reblandecido sobre la pieza y presionas un poco, el plastico tomará la forma de la pieza.

esperas a que enfríe (unos segundos) y recortas los sobrantes.

Verás que queda hasta mejor que el original, ya que el grosor da mejor la escala!

Saludos.
Roberto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
ralatorre
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 22 Mar 2005
Mensajes: 6
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 4:26 pm    Asunto: Responder citando

Me olvidaba! si la pieza esta rota o agujerada, es posible completarla con plastilina epóxica, no importa mucho el acabado, solo es para tener un buen molde, en casos extremos se hace la pieza con la misma epóxica y sobre esa el transparente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Danda
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 14 Dic 2003
Mensajes: 2222
Ubicación: Mexico, D.F.

MensajePublicado: Vie Oct 06, 2006 9:32 pm    Asunto: Responder citando

Oye mi buen Tomi, y no has pensado echarle una gotita pequeña de pegamento epóxico transparente (de ese que parece jeringuita) y luego pulirlo??

Me suena a posibilidad, aunque por marcas solo te podría recomendar el de la "resistol" que no amarillea mucho...

Digo muy probablemente se note, pero de los males el menor no??

Saludos !!!
_________________
Salmo 23.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group