Click aqui para visitar nuestra tienda

Foros de discusión Foro Modelismo
Arma, Pega, Pinta y Disfruta.
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin Chatear en lineaChatear   

Donde mezclar la pintura

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alvaro
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 21 Oct 2005
Mensajes: 24
Ubicación: coatzacoalcos ver.

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 5:43 pm    Asunto: Donde mezclar la pintura Responder citando

Alguien que me pueda aconsejar he pintado algunos modelos con aerógrafo pero la verdad he hecho la mezcla en el recipiente del aerógrafo y he leido que no es muy adecuado, acabo de comprar otro aerógrafo mejor al que tenia y no quisiera hacer esto otra vez, alguien me puede decir donde hacer la mezcla y que no se desperdicie pintura al pasarla al recipiente, o cual seria la forma mas facil y adecuada, de ante mano muchas gracias por sus consejos.
_________________
Pintar con aerógrafo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
George
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 07 Oct 2004
Mensajes: 1356
Ubicación: Guadalajara, Jalisco

MensajePublicado: Vie Dic 29, 2006 8:07 pm    Asunto: Responder citando

Saludos y bienvenido

Bueno, no mencionas que clase de pintura y aerografo utilizas ('ora si que depende del caso)

Para hacer mis mezclas de aerografear yo simplemente añado el solvente necesario (alcohol de tapa roja) a mi frasco nuevo de pintura (Gunze Sangyo) y asunto arreglado. Esto es muy practico pues pinto tomando la pitura directo del bote, y sea aerografo o pincel el resultado es muy bueno, pues la gunze requiere adelgazarse muy poco. La proporcion de alcohol es aprox. hasta el cuello del botecillo (o sea, donde termina de estrecharse).

La pintura la deposito y recupero a y del aerografo con una geringa comun con la caña roma (pa evitar accidentes)

Para hacer mezclas al gusto, busco un frasco vacio y mezclo mis pinturas bases ya diluidas, midiendolas en cc con ayuda de la misma geringa

Bueno, este escenario cambia si usas pinturas diferentes a gunze y tamiya, sea por la forma del frasco y el tipo de pintura, pues no podrias usar geringas sino goteros para transportar y medir la pintura, o la dilucion no seria optima tanto para aerografo o pincel, por lo que habria que preguntarle a algun conocedor de las otras marcas de pintura

Espero poder ayudarte

Saludos
_________________

ganando la guerra y sin pantalones ._.'

Puedes visitar mi galeria de modelos aqui
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=10142&start=30
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 8:43 am    Asunto: Responder citando

Álvaro:
Yo difiero de lo que dice George. Creo que lo mejor es hacer las mezclas en algún otro recipiente para que, cuando vayas a pasar la pintura al aerógrafo, la cueles. Esto es algo que casi nadie hace pero muy importante. Cualquier basurita o cascarita que traiga la pintura puede ocluir tu aerógrafo o caer sobre tu modelo y arruinar tu perfecto acabado. No importa que el frasco de pintura sea nuevo o la marca del mismo, siempre puede traer impurezas. Por supuesto, primero se diluye y luego se cuela.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alvaro
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 21 Oct 2005
Mensajes: 24
Ubicación: coatzacoalcos ver.

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 9:08 am    Asunto: Responder citando

Gracias por sus sugerencias, las pinturas que utilizo son casi siempre Gunze, Tamiya y Vallejo y la forma como las mezclo siempre habia sido de esta forma, del botecito de pintura con un gotero la transporto al recipiente del aerografo, luego el diluyente tambien con un gotero, una vez estando la pintura y el diluyente muevo un poco el aerografo para mezclar, me ha funcionado y se mezcla, creo que bien, pero no es adecuado en algunos aerografos lo señala.
Disculpa Carlos Vargas, como la cuelas, en que clase de recipiente las mezclas y como aprovechas al maximo la pintura.
_________________
Pintar con aerógrafo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Álvaro:
Pues mira, utilizo coladores desechables de los que se usan para la pintura automotriz, son de papel y muy baratos. Se pueden conseguir en cualquier tienda de pinturas automotrices y valen aprox. $1 cada uno y, si los enjuagas, los puedes usar 2 o 3 veces.
Los recipientes que uso son frasquitos de vidrio de 16 mL con tapa o, si necesito mayor cantidad, uso botes metálicos de 125 mL.
Los recipientes de mezcla dependen de la cantidad. Para cantidades muy pequeñas uso tapas de aerosoles o de mousse para el cabello (tengo varias). Para mayores cantidades, uso los mismos botes metálicos.
El procedimiento para colar la pintura (que a algunos les aprecerá obvio) es: tienes la pintura ya diluida, tomas un recipiente de boca ancha (como la tapa de un aerosol), sostienes un colador encima y viertes la pintura con la otra mano. El colador es cónico con la malla en la parte inferior. Si viertes despacio, el líquido correrá sólo por las paredes del mismo y caerá a partir de la punta inferior del colador.
Así, si tienes cuidado, no hay mucho desperdicio aunque, claro, todo lo que no se puede recuperar de los recipientes y el colador es merma. Es cuestión de sacrificar un poco de material en pro de mayor control en el proceso del aerografiado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ghost Loth
Nivel 2
Nivel 2


Registrado: 30 Sep 2006
Mensajes: 68

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 3:14 am    Asunto: los frascos Responder citando

Hola Shocked

Yo uso frascos de Gerber. si, las papillas esas que se comen los bebes.
ahi hago las mesclas, en cantidades pequeñas, sin desperdiciar demaciada pintura.
Generalmente, lo hago hasta la mitad, eso por si no me gusta el tono, lo puedo aclarar u obscurecer sin necesidad de vaciarlo a otro embase.

ahora bien, los frascos son cristalicos, entonces, puedo ver el color que toma sin necesidad de abrirlos. peeero, cuando los vuelves a usar, hay que revolverla con un palito o agitandola... NUNCA LE METAS UNA CANICA O UN BALIN!!!! si haces eso... pues obtendras una bonita explosion y va a salir tooodo mal... (por ahi he leido que a alguien de este grupo le paso eso).

Saludos 2007
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
odeh kafati
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 31 May 2004
Mensajes: 338
Ubicación: Tegucigalpa, Honduras

MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 5:58 pm    Asunto: Responder citando

Pues amigos yo les cuento que mezclo todas mis pinturas en los frascos de vidrio de model master y para limpiarlos solo agrego thinner lo tapo lo bato y asunto arreglado.

Wink
_________________
Muchos son los llamados, pocos los escogidos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sergio Gonzalez FAMv
Nivel 4
Nivel 4


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 286
Ubicación: Ensenada

MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 10:30 pm    Asunto: Hola Responder citando

Pues yo utilizo pinturas Monogram Humbrol que compre hace muchisimo pero que estan buenas ahun, seguido compro kits y sueltas Testors y Model Master, lo queyo hago es mezclarlas en un frasquito de pintura de las model master o en su defecto en uno de testors, las 2 tapitas las modifique poniendoles la toma para el aerografo y ps tengo como 4 frasquitos que eran de pntura vacios para las mezclas y la pintada, ademas claro de todos los frasquitos que salen en las cajas de los aerografos, actualmente hise una copita para mi aerografo testors aztec para pintar con gravedad cuando es poquita pintura la que vo ya usar, la cpita la hise con un tubito de plastico de los que salen en las paletas, en mi caso suerte que es transparente para limpiarlo bien pero se puede con el blanco, este se usa para el ducto y para la copita el tubo de un pegamento cola loka, quedo muy bien y muy funcional, saludos1!!
_________________
FAMV Director General
IVAO MX-SOC Special Operations Coordinator


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alvaro
Nivel 1
Nivel 1


Registrado: 21 Oct 2005
Mensajes: 24
Ubicación: coatzacoalcos ver.

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 8:53 am    Asunto: Responder citando

Se agradecen todas sus sugerencias, muchas gracias por compartirlas, que tengan un Feliz Año Nuevo.
_________________
Pintar con aerógrafo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TOGO
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 24 Nov 2003
Mensajes: 3099
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 11:56 am    Asunto: no la hagan de tos Responder citando

pero cuando les de guarden los frasquistos dosificadores del jarabe o medicina ,que ademas vienen graduados y asi sabe que porsentaje de pintura y cuanto de solvente, si tienes hijos te surtiras de estos en cuanto les de tos o gripa son muy utiles ¡¡¡¡

Saludos
Togo
_________________
"Aunque Vuele por el Valle de la Muerte, No Temere Ningun Mal ... porque voy a 80.000 pies y subiendo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Togo:
¿Qué clase de consejos son esos? Algunos de por aquí son capaces de sacar a la criatura al frío y la lluvia con tal de tener los dichosos frasquitos de jarabe. (¡Es broma!)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Sáenz Cervantes
Nivel 6
Nivel 6


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 2726
Ubicación: Monterrey. pero de Nuevo Laredo Tamaulipas

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 12:13 am    Asunto: Responder citando

Carlos Vargas, acabo de leer esto de TOGO, y....ya saque al pollito (el menor de mis hjos ) al frio y llovizna que esta haciendo a esta hora en monterrey.
jajajajajajaja naaaaaaa es broma el frasco de jarabe ya estaba en casa desde tres meses atras Very Happy Very Happy
_________________
¿soy yo acaso guarda de mi hermano?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Carlos Vargas
Nivel 5
Nivel 5


Registrado: 27 Ago 2004
Mensajes: 790

MensajePublicado: Mie Ene 03, 2007 8:48 am    Asunto: Responder citando

¿Ya ven? ¡Qué les estoy diciendo!
Juan: Ya mete al "pollito" a la casa.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Intercambio de Tips Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group